Locales

Wanda Vázquez en campaña política full

En este episodio del podcast Con Los Editores analizamos las expectativas que construye la Gobernadora para sus comparecencias públicas en tiempos de campaña electoral.

La limitación de eventos políticos tradicionales por el COVID-19 y la falta de recursos para pautas políticas pagadas en medios de comunicación han llevado a la gobernadora, Wanda Vázquez a utilizar el espacio público de su cargo para fines electorales. Esa fue la conclusión de dos expertas en comunicación que participaron del más reciente episodio del podcast Con Los Editores. Migdalia Rivera, quien trabajó en La Fortaleza con Vázquez, y Neisha Torres de León, profesora de relaciones públicas, analizaron la conferencia de prensa de la gobernadora que fue transmitida por todos los medios de comunicación ante la expectativa de medidas sobre el control del contagio del COVID-19.

Las comunicadoras apuntaron al riesgo que corre Vázquez de perder la atención mediática si abusa de la estrategia utilizada en la conferencia de prensa de este lunes. Así mismo, Rivera calificó como burdo el uso para fines políticos del espacio de la gestión pública en momentos en que hay mucha ansiedad entre la población por la emergencia de salud pública.

De otra parte, ambas expertas en comunicación analizaron la resolución emitida por el Contralor Electoral sobre el uso de redes sociales de funcionarios públicos que aspiran a posiciones electivas. Torres de León apuntó a que el asunto de redes sociales debe ser estudiado a fondo, pues hay mucho camino por recorrer.

Al final del día, ¿cuán efectivo fue el anuncio de la Gobernadora sobre las medidas en sesión extraordinaria? Aquí lo discutimos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos