Locales

Rivera Schatz exige claridad al Panel del FEI sobre investigación a la gobernadora

El presidente del Senado y del PNP aseguró que la colectividad aplicará la misma vara a los imputados

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, cuestionó que en su anuncio sobre la designación de un fiscal especial independiente para que investigue a fondo a la gobernadora Wanda Vázquez y a otros funcionarios, el Panel Sobre la Oficina del FEI no ofreciera detalles sobre las supuestas violaciones de ley.

Asimismo, emplazó a la presidenta del Panel, Nydia Cotto Vives, a “hablarle claro al pueblo de Puerto Rico” sobre la pesquisa forma contra el grupo que incluye dos aspirantes en la primaria del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“No hay expresión alguna sobre cuales alegadas violaciones de ley se les investigará. Una decisión de dos personas con una aparente inhibición, sin que se conozca las razones de la ausencia de la participación de ese tercer miembro del panel. Un referido carente de información especifica sobre las cuales son las imputaciones y a pocos días de una primaria deja demasiadas interrogantes”, planteó el también presidente del PNP en una publicación ene sus redes sociales.

Recomendados

Rivera Schatz exigió que se explique lo que entiende es una aparente inhibición por parte de uno de los integrantes del Panel del FEI. “El pueblo de Puerto Rico tiene derecho a conocer las razones para lo que luce como la inhibición de uno de los integrantes del panel del FEI y cuales son los delitos que se investigan. Ocultarlos, so color de confidencialidad, es fomentar la especulación y el oportunismo político. De la misma forma que cuando a un ciudadano se le imputa delito se conoce la denuncia debe conocerse cuando se trata de funcionarios electos”, sostuvo.

El líder de la Palma dijo que se aplicará el reglamento de ser necesario. “Como Presidente del PNP exigiré que se nos informe, sin vaguedad, cuáles son las imputaciones contra los aspirantes. Hay gente interpretando y citando el reglamento del PNP, con la intención de que se inicien procedimientos contra las personas referidas. Habra una sola vara para todos esos casos. Quien quiera presentar alguna querella en el partido, puede hacerlo se atenderá conforme a derecho”, expresó.

Buenas tardes Puerto Rico: Por determinación de dos miembros del Panel de la Oficina del Fiscal Independiente se...

Posted by Thomas Rivera Schatz on Monday, July 20, 2020
Tags

Lo Último

Te recomendamos