Locales

Galleros deciden no es viable mantener operaciones con nueva orden ejecutiva

Según secretario de la Gobernación

El secretario de la Gobernación, Antonio Pabón Batlle, se reunió el lunes  con la Asociación Cultural y Deportiva del Gallo Fino de Pelea y aclararon varias dudas sobre la carta circular 2020-006 del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) sobre los términos de ley que cobijan a dicha industria ante la nueva Orden Ejecutiva 2020-054.

“Ante la situación que está viviendo la isla y en unión con el reclamo del gobierno de evitar aglomeración de personas, la Asociación Cultural y Deportiva del Gallo Fino de Pelea decidió cesar las operaciones de las galleras, entrando en efecto inmediatamente hasta la vigencia de la Orden Ejecutiva de la Gobernadora hasta el 31 de julio de 2020”, indicó Pabón Batlle.

En una reunión donde participaron el presidente de la Asociación Cultural y Deportiva del Gallo Fino de Pelea, Jeovhanni Nieves Rivera, además de Carlos “Junito Cidrita” Aponte, administrador de Galleras, y Juan L. Nieves Hernández, aclararon en detalle las dudas que se suscitaron a raíz de una carta circular emitida por el DRD que provocó intervenciones en varias galleras. A tales efectos, surgieron algunas interrogantes sobre qué aspectos de la ley eran aplicables para dicha industria y así no tener inconvenientes al respecto.

Recomendados

Luego de aclarar las dudas que causó la misiva,  este grupo determinó que no era viable continuar con la operación de las galleras.

De esta manera, los galleros respaldan que se enmiende la misma para incluir el cese de operaciones de las galleras en Puerto Rico con el fin de evitar el contagio del COVID-19 y así contribuir a salvaguardar la salud de los ciudadanos.

A tales efectos, Pabón Batlle ordenó a la secretaria del DRD a enmendar su circular para aclarar el cese de operaciones de la industria durante la vigencia de la presente Orden Ejecutiva, con efectividad inmediata.

“Agradezco la disposición y la solidaridad por parte de nuestros compañeros galleros. Gracias por su compromiso con la salud del pueblo puertorriqueño. Sepan que en la administración de la gobernadora Wanda Vázquez Garced tienen siempre una mano amiga que trabaja en pro de esta industria, que va más allá del deporte, es parte de nuestra cultura”, expresó Pabón Batlle.

Tags

Lo Último

Te recomendamos