Cancelan por Covid actividad del 25 de julio en Cerro de los Mártires

El evento político conmemora la vida de Arnaldo Darío Rosado y Carlos Soto Arriví, asesinados en el Cerro Maravilla.

Por CyberNews

La Coordinadora Nacional de las Actividades del Cerro de los Mártires informó la cancelación de su tradicional actividad de recordación y conmemoración de la vida de los jóvenes Arnaldo Darío Rosado y Carlos Soto Arriví, "asesinados por la Policía de Puerto Rico el 25 de julio de 1978, y de otros mártires de nuestra lucha, que se lleva a cabo cada año en el área del merendero del Cerro Maravilla", informaron en declaraciones escritas.

"Hemos recordado y conmemorado el Día de los Mártires, de manera ininterrumpida, desde el 1996, contando siempre con la presencia de los hombres y mujeres que rechazan la represión oficial del estado contra los que luchamos por alcanzar el derecho natural a la soberanía y a la independencia. Con el propósito de que esta fecha no pase desapercibida, realizaremos solamente una breve Ceremonia Íntima ante las cruces, a las 9:00 a.m., dedicada a la compañera Milagros Rivera Pérez, mujer trabajadora, independentista, socialista y activista por los derechos humanos", agrega el texto.

La cancelación ocurre como una medida necesaria ante los últimos acontecimientos del repunte del Covid-19. "Nuestra responsabilidad mayor es con nuestro Pueblo, el cual ha tenido que lidiar no solamente contra las consecuencias del Covid-19, sino contra la improvisación de un gobierno en disputas internas, al garete y carente de iniciativas", sostuvieron.

Los actos de este 25 de julio habrían contado con un Mensaje Especial del joven Giovanni Roberto y el Mensaje Principal de los Actos estaría a cargo Juan Dalmau, candidato a gobernador por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP); con la participación consecuente, desde el día uno, de Tony Rivera y la Orquesta Nacional Criolla Mapeyé. Ambos mensajes serán grabados previamente y publicados de manera virtual a través de la página de la Coordinadora.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo