Así se expresó Wanda Vázquez como secretaria de Justicia sobre ley que ahora le aplican en el FEI

En calidad de secretaria, emitió una opinión sobre el entonces proyecto que creó el Código Anticorrupción

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez, en su rol como Secretaria de Justicia, llegó a emitir la opinión del Departamento sobre la ley que terminó usándose para referirla al Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) y por lo que hoy la investigan formalmente.

Se trata del entonces proyecto del Senado 675 y de la Cámara 1350 que creó un Código Anticorrupción para el Nuevo Puerto Rico.

“El Departamento de Justicia refrenda esta iniciativa que a todas luces, se presenta como una alternativa para impulsar la política pública de cero tolerancia a la corrupción”, establece el escrito que lleva su firma.

La investigación sobre la Gobernadora se centra en el despido de la secretaria de la FamiliaGlorimar Andújar luego de esta iniciar una pesquisa interna y separar de su cargo a la administradora de ADSEFSurima Quiñones, acción que le pidieron desde la Mansión Ejecutiva que revocara. El informe de Justicia al FEI planteaba que el despido de Andújar fue en represalia por iniciar una investigación sobre alegaciones de corrupción.

El documento también destaca que “es imperativo que se establezcan procedimientos y mecanismso para proteger a todo ciudadano que denuncie actos de corrupción”.

Mira el documento:

Departamento de Justicia (1) by Metro Puerto Rico on Scribd

Loading...
Revisa el siguiente artículo