Locales

Universidad de Puerto Rico reconocerá a graduandos a través de WIPR

Esto sucede luego de que, debido a la pandemia de COVID-19, las ceremonias de graduación fueron pospuestas

La Universidad de Puerto Rico transmitirá el jueves, 23 de julio, a las 9:00 p.m., a través de WIPR, un reconocimiento a los 9,339 graduandos que culminaron su trayecto a través de la institución, a pesar de las peripecias del semestre.

Esto sucede luego de que, por causa del COVID-19, las ceremonias de graduación fueran pospuestas en todos los recintos y unidades del sistema.

El programa contará con egresados que se han destacado nacional e internacionalmente, así como estudiantes. En la transmisión se resaltará la aportación de los estudiantes a las investigaciones, la educación y la sociedad de la Isla. Igual presentará los logros de estudiantes destacados en atletismo, labor comunitaria, entre otras áreas.

Recomendados

Mientras el programa sea transmitido a través de WIPR, también lo será a de manera simultánea través de todas las plataformas digitales de la UPR.

Nuestra misión y razón de ser son los estudiantes y queremos que el pueblo conozca los rostros de superación y éxito que, pese a las circunstancias, lograron cumplir una de las metas más importantes de sus vidas”, resaltó el presidente del sistema universitario, Jorge Haddock Acevedo, a través de un comunicado de prensa.

El programa titulado “¡Lo logramos juntos!” tendrá una duración de una hora. Fue producido por la Vicepresidencia y decanatos de Asuntos Estudiantiles junto a las oficinas de Comunicaciones del sistema universitario en colaboración con WIPR.

Te podría interesar:

Los estudiantes durante el pasado semestre académico enfrentaron múltiples escollos, en gran parte económicos.

La presidenta del Consejo General de Estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, Marina Rodríguez Seguí, aconsejó  a todos durante el pasado semestre que apoyaran económicamente a los estudiantes internacionales que no habían cualificados para las ayudas estatales y federales tras la pandemia en Puerto Rico.

Igualmente, los estudiantes del sistema universitario reclamaron que hubiese mayor sincronización de parte de los profesores con sus circunstancias particulares debido a que había un disloque con las realidades que vivían y los cursos en línea.

Tags

Lo Último

Te recomendamos