Mundo

Trump se rehúsa a responder si la bandera confederada es un símbolo ofensivo

El presidente dijo que era un orgullo para los americanos en los estados del sur

Trump

PUBLICIDAD

El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, rehusó responder durante una entrevista con Fox News Sunday si la bandera confederada era un símbolo ofensivo, en especial, para los afroamericanos y las afroamericanas. En su lugar, el presidente respondió que era un motivo de orgullo para los americanos en los estados del sur.

El presidente bajo la insignia del Partido Republicano dijo durante la entrevista que la bandera era ofensiva de acuerdo a quién se le preguntara.

“Cuando la gente tiene con orgullo sus banderas confederadas no están hablando de racismo. Ellos aman su bandera, que representa el sur”, respondió el presidente durante la entrevista.

“Es la libertad de muchas cosas, pero es la libertad de expresión”, añadió en referencia a la bandera.

En la entrevista que se transmitió este domingo en la mañana se tomó como preámbulo las multitudinarias protestas que recorrieron el mundo y los estados luego del terrible asesinato a manos del hombre afroamericano, George Floyd.

Recomendados

El candidato a un segundo cuatrienio en la Casa Blanca igual argumentó durante la entrevista que no se encontraba en contra del movimiento #BlackLivesMatter, sino que estaba en desacuerdo con el “cancel culture” —acción de cancelar a las figuras que cometan un acto ofensivo— debido a que busca borrar la historia estadounidense.

Te podría interesar:

El presidente igual esbozó en varias ocasiones durante la entrevista el alegato de que el Partido Demócrata desea convertir a Estados Unidos en un país anárquico.

“Los demócratas radicales de izquierda, que controlan totalmente a Biden, destruirán nuestro país tal como lo conocemos. Cosas inimaginablemente malas le pasarían a Estados Unidos. Mire Portland, donde los políticos están bien con 50 días de anarquía. Enviamos ayuda. Mira a Nueva York, Chicago, Filadelfia. ¡NO!”, tuiteó.

En semanas recientes, las encuestas han colocado al presidente debajo del candidato presidencial por el Partido Demócrata, Joseph Biden.

Pese a que meses antes el presidente tenía un dominio sólido en las encuestas, una vez comenzaron las protestas y la pandemia en Estados Unidos sus números se desinflaron.

Tags

Lo Último