Task Force ciudadano recomienda medidas más estrictas

El grupo sugirió que se imponga la Ley Seca en toda la Isla, que las iglesias regresen a dar servicios de manera remota, entre otras alternativas para frenar los contagios

Por Metro Puerto Rico

El Task Force ciudadano le recomendó hoy, domingo, a la gobernadora Wanda Vázquez Garced medidas más estrictas como la Ley Seca para toda la Isla, que iglesias regresen a dar sus servicios de forma remota y cerrar todos los establecimientos los domingos con la excepción de servicios esenciales para frenar el alza en contagios de COVID-19 en Puerto Rico.

En un publicación en su página de Facebook, el grupo avisó que la situación en la Isla está "a punto de salirse de control".

"Ayer y el viernes una parte de la ciudadanía siguió con las fiestas, chinchorreos y aglomerados en negocios de venta de alcohol como si para ellos el virus no existiera", expuso en su publicación.

"Que puedes hacer hoy? Enmendar tu orden ejecutiva para incluir lo siguiente:

-Pida algún recurso basado en la emergencia para controlar el aeropuerto. No hay manera de controlar la Pandemia con el portal del virus sin control.

-Ley Seca para toda la isla.

-Cerrar todo los domingos y dejar abierto farmacias, gasolineras, y restaurantes solo 'carry out' y 'delivery'.

-Las iglesias regresar a remoto y no presencial", recomendó.

Al momento, el alza en contagios continúa en ascenso, con 325 casos confirmados en la actualización más reciente que emitió el Departamento de Salud.

Te podría interesar

Centro religioso niega haberle dado premio a la gobernadora

La mandataria había publicado una foto agradeciendo el gesto, pero luego fue desmentida

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo