Cerca de 400 agentes de la Policía están en cuarentena tras estar expuestos al COVID-19

Al momento se encuentran cerrados siete cuarteles y/o unidades de trabajo como medida preventiva

Por Cybernews

El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Henry Escalera Rivera, ofreció en la tarde de hoy domingo datos actualizados sobre el COVID-19 en los cuarteles y personal de esa agencia.

Al momento se encuentran cerrados siete cuarteles y/o unidades de trabajo como medida preventiva, informó Escalera Rivera en declaraciones escritas.

Estos son: División de Liga Atlética de San Juan, Oficina de Relaciones de la Comunidad de San Juan, División de Crímenes Cibernéticos, División de Asuntos Legales, cuartel del distrito de Guayama, cuartel de Bayamón Norte y cuartel del precinto de San Juan

En total, 379 agentes se encuentran aislados como medida de prevención. Desde que surgió la emergencia, se han reincorporado 2,301 agentes a sus labores. 23 agentes han reportado resultados positivos al Covid19 actualmente, según las pruebas ordenadas y certificadas por la Dra. María Del Carmen Calderón, doctora del NPPR.

Desglose de casos positivos al viernes, 17 de julio: unidad Aérea del Área de Ponce 1, Aeropuerto 1, Caimito 1, CIC de Aguadilla 1, CIC de Carolina 1, CIC de Fajardo 1, Comandancia de Ponce 1, Comerío 1, Culebra 1, Distrito Caguas 1, FURA 2 (incluye SWAT), Humacao 1, Oficina de Asuntos Legales 1, Patrullas de Carreteras Guayama 1, Relaciones con la Comunidad en San Juan 5, Yabucoa 1 y Yauco 2.

Se han designado agentes adscritos a cuarteles aledaños a los afectados para reforzar el patrullaje preventivo y atender las querellas que se reporten, dijo el comisionado del NPPR.

“Desde el inicio de la emergencia, hemos tomado las medidas necesarias para que nuestro personal cuente con el equipo de protección requerido, incluyendo mascarillas, gel antibacterial, guantes y líquido desinfectante. En todos los cuarteles y unidades cerradas se realiza un proceso de descontaminación y limpieza profunda para salvaguardar la salud de los compañeros. Una vez el equipo médico certifique el personal que puede retomar sus labores, se anunciará la reapertura de los cuarteles”, concluyó Escalera Rivera.

 

Te podría interesar:

Captan en video a turistas peleando en las aceras de Condado

Las personas involucradas parecían haber salido de la playa

Loading...
Revisa el siguiente artículo