Locales

Advertencia de inundaciones para pueblos de la zona metro y el oeste de Puerto Rico

Hasta ls 4:45pm

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió en la tarde de hoy domingo varias advertencias de inundaciones para municipios en la zona metropolitana de San Juan y en el oeste de Puerto Rico, debido a la lluvia que cae en esos pueblos.

San Juan, Guaynabo, Bayamón y Toa Alta están bajo una advertencia de inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos al menos hasta las 4:45 de la tarde, informó el SNM en su página en Internet.

A las 2:50 de la tarde el radar Doppler detectó lluvia fuerte debido a tronadas en la zona bajo advertencia, donde cayó hasta una pulgada de lluvia.

Recomendados

Una advertencia de inundaciones implica que el flujo de agua en ríos y quebradas está elevado, o acumulando en zonas urbanas o es inminente.

Mientras que Añasco, Rincón, Aguada y Moca se encuentran bajo una advertencia de inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos al menos hasta las 6:00 de la tarde,

A las 3:02 de la tarde el radar Doppler detectó lluvia fuerte debido a tronadas en la zona bajo advertencia de inundaciones. En Añasco cayó una pulgada de lluvia en un lapso de poco tiempo.

Se espera que la lluvia y tronadas sigan afectando a Añasco, Rincón, Aguada y Moca durante las próximas horas.

Instan a no cruzar áreas inundadas

Meteorología instó a no cruzar carreteras inundadas, dado que la acumulación de agua generalmente es mayor a lo que se aprecia a simple vista.

Los conductores deben buscar vías alternas. Un solo pie de agua puede arrastrar un vehículo.

La mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en automóviles.

Tags

Lo Último

Te recomendamos