Secretaria de Recreación y Deportes aclara dudas sobre nueva carta circular

La confusión en torno a la carta circular surgió luego de que personas así lo escribieran a Metro Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

La secretaria de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés, aclaró que la norma que habla acerca de los entrenamientos deportivos que se encuentra escrita en la carta circular de la instrumentalidad gubernamental no viabiliza que grupos de personas puedan jugar en conjunto, sino ejercitarse o llevar a cabo simulaciones.

La confusión en torno a la carta circular surgió luego de que varias personas así lo escribieran a Metro Puerto Rico.

“No se puede hacer ninguna acción del deporte que conlleve contacto físico”, explicó la secretaria vía telefónica.

La carta lo que busca es especificar que hasta un límite de seis adultos o cuatro menores pueden entrenar de manera individual en un mismo sitio, acotó.

En la nueva carta se aclara que, a partir de hoy (viernes), se autoriza el entrenamiento deportivo y recreativo individual y sin contacto físico. Los entrenamientos grupales están prohibidos. Sólo habrá seis personas y un entrenador no más de dos horas solamente cuando sean sesiones de entrenamiento en las que no estén jugando uno contra uno, sino ejercitándose o llevando a cabo simulaciones.

Te podría interesar:

Pierluisi en aislamiento por positivo a COVID-19 de la alcaldesa de Canóvanas

Alcaldesa de Canóvanas arrojó positivo en la prueba molecular

Por ejemplo, la secretaria explicó que un entrenador puede citar a seis de los miembros de su equipo a una misma cancha. Solamente que cada uno puede participar de simulaciones y entrenamientos de todas las destrezas en las que no se tenga contacto físico y se mantenga el distanciamiento social de seis pies por participante.

La secretaria igual mencionó que solamente puede haber un padre por menor que, en el mejor de los casos, debe permanecer en el vehículo. Si por alguna razón meritoria es necesario que algún adulto esté en la cancha, lo recomendado es que utilice una mascarilla y conserve al menos seis pies de distancia.

“Nosotros no podemos nunca establecer medidas que vayan en contra de la orden ejecutiva de la gobernadora y que viole los límites que se imponen”, puntualizó Sánchez Parés en entrevista con este rotativo. “La orden tiene un aspecto que sirve como marco general y marco de referencia”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo