Sacrificarán a casi 100,000 animales con COVID-19 en una granja en España

Los animales eran criados para utilizar su pelaje...

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medioambiente de España ordenó el sacrificio de cerca de 100,000 visones que eran criados para utilizar su pelaje, luego de que gran parte de ellos arrojaran positivo al COVID-19, de acuerdo con CNN en Español.

Específicamente, las autoridades españolas ordenaron que mataran a 92,700 visones luego de que siete trabajadoras de la granja arrojaran positivo al novel coronavirus.

Luego de investigarse ocurrió lo inesperado: los animales en la granja estaban infectados, indicaron en el rotativo.

Luego de varias pruebas que se llevaron a cabo en la granja, se descubrió que unos 78 de los 90 animales analizados arrojaron positivo al novel coronavirus. Esto representó el 87% de la muestra que se analizó .

Pese a la orden de sacrificio, las autoridades españolas aseguraron que no podían concluir a ciencia cierta que la transmisión fuese de humano a animal o viceversa. “No se ha detectado ningún comportamiento anormal en los animales ni ha habido un aumento en la mortalidad en ellos”, escribieron vía comunicado de prensa.

Te podría interesar:

Secretaria de Recreación y Deportes aclara dudas sobre nueva carta circular

La confusión en torno a la carta circular surgió luego de que personas así lo escribieran a Metro Puerto Rico

En el pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha explicado que han habido casos tanto de mascotas como de animales que se han infectado con el COVID-19. Han mencionado que es probable que muchos de estos se contagien al tener un contacto cercano con contagiados. Pese a que ha establecido que los gatos pueden ser un agente de contagio, no se ha comprado.

La principal fuente de contagio del novel coronavirus todavía son los seres humanos, resaltó la organización internacional.

La OMS ha explicado en reiteradas ocasiones que el presunto animal de donde surgió el virus fue un murciélago, aunque igual ha reiterado que se tienen que coordinar investigaciones para encontrar el origen del COVID-19.

Al momento, la cantidad de personas contagiadas con COVID-19 sobrepasó las 14 millones alrededor del mundo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo