Inglaterra intercepta nueve embarcaciones con 125 migrantes

Otros 18 han sido interceptados en dos embarcaciones más por las autoridades francesas

Por Europa Press

El Ministerio del Interior británico ha informado de que en las últimas horas han sido interceptadas nueve embarcaciones con 125 migrantes a bordo que intentaban alcanzar las costas británicas. Otros 18 han sido interceptados en dos embarcaciones más por las autoridades francesas.

Los migrantes, cuya nacionalidad no ha trascendido, serán entrevistados y trasladados a centros de detención conforme a la normativa migratoria en vigor, ha explicado el Ministerio y recoge la cadena británica BBC.

La primera embarcación fue interceptada en torno a la medianoche. Había 14 hombres a bordo. Desde esa hora continuaron llegando embarcaciones con entre ocho y 19 personas a bordo.

A estos números habría que sumar otros 18 migrantes interceptados por las autoridades francesas también en el canal de la Mancha. Tres de ellos iban en un kayak y otros 15 fueron localizados en una embarcación averiada y devueltos a Francia.

"Lo mejor para Francia y Reino Unido es impedir que la gente haga este peligroso viaje", ha destacado el secretario de Estado para Inmigración y Tribunales, Chris Philp. "Los franceses han impedido más de 200 intentos solo durante la última semana, pero es necesario tomar más medidas", ha remachado.

Más de 2.800 migrantes han alcanzado Reino Unido desde el continente europeo en lo que va de año, el pasado domingo llegaron 180, un récord hasta la fecha.

Loading...
Revisa el siguiente artículo