DDEC busca capacitar profesores universitarios sobre Mentalidad Emprendedora

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio junto a la Alianza Multisectorial Echar Pa’Lante capacitarán a profesores de la Universidad de Puerto Rico, Universidad Interamericana, Sistema Universitario Ana G. Méndez, Pontificia Universidad Católica, Universidad del, Sagrado Corazón y EDP University

Por Cybernews

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, anunció que junto a la Alianza Multisectorial Echar Pa’Lante, realizan una serie de capacitaciones para profesores universitarios sobre Mentalidad Emprendedora, Youth Startup Experience y un simposio dirigido por Babson College.

“Por los pasados cuatro años nuestra agencia colabora con el reconocido centro de estudios Babson College, a través de la Alianza Multisectorial Echar Pa’Lante. Este año pese a los retos que afrontamos, logramos continuar con la agenda pautada y ya se capacitaron unos 100 maestros, a través de los talleres que se realizan de manera virtual. Este proyecto tiene la meta de impactar unos 800 profesionales de la educación a través del Modelo Boricuas desarrollado por la Alianza. A través de estos talleres los profesores adquieren conocimientos y herramientas para promover el emprendimiento entre sus alumnos y promover una cultura de innovación en los centros educativos” señaló, Laboy Rivera en declaraciones escritas.

El Modelo Boricuas, es una metodología diseñada por expertos a través de la Alianza Multisectorial Echar Pa’Lante, para lograr transformaciones educativas que permitan desarrollar ciudadanos competitivos a nivel mundial. Esto permitirá forjar una masa crítica de educadores que promuevan esto desde las escuelas y universidades.

Esta iniciativa liderada por el Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) del DDEC, es posible tras la aprobación a través del Fondo Especial de Desarrollo Económico de aproximadamente $107,000.

El director ejecutivo PDJ, Roberto Carlos Pagán Santiago, indicó que el programa que dirige está inmerso en la colaboración y coordinación de estas iniciativas para impulsar la educación en emprendimiento como herramienta para promover el desarrollo integral de la juventud.

Gloria Viscasillas, líder Integrador de la Alianza Multisectorial Echar Pa’lante, agradeció el apoyo del DDEC y señaló “hemos podido acelerar un poco más la capacitación de una masa crítica de profesores universitarios y maestros de escuela que están sirviendo de punta de lanza para transformar nuestros recintos universitarios y escuelas en comunidades emprendedoras. Es muy importante el apoyo continuo del sector gubernamental en el esfuerzo de Reskilling de nuestros educadores, en particular en estos momentos en que tenemos que asegurar que nuestros estudiantes desarrollen las destrezas de autogestión comenzando en la escuela y reforzándolas en sus estudios universitarios. A través de la colaboración Multisectorial estamos apostando al desarrollo de nuestra gente como inversión prioritaria para el desarrollo económico”.

“El DDEC, a través del Programa de Desarrollo de la Juventud tiene el deber de fungir como ente facilitador hacia la juventud puertorriqueña, para empoderarlos con herramientas que amplíen sus conocimientos, en diversos temas que los guíen en el proceso de comenzar a insertarse en el mundo laboral o de emprendimiento. Continuaremos cumpliendo con el compromiso de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, para ofrecerle a todos los jóvenes la ayuda necesaria para que sus sueños no tengan límites y puedan hacerlos realidad”, concluyó el secretario del DDEC.

Babson College, líder en educación en emprendimiento capacitará a profesores universitarios de las siguientes instituciones educativas: Universidad de Puerto Rico, Universidad Interamericana, Sistema Universitario Ana G. Méndez, Pontificia Universidad Católica, Universidad del, Sagrado Corazón y EDP University.

 

Te podría interesar:

Comisionada residente solicita a Justicia Federal que detenga el traslado de reos a la Isla

Esto sucede luego de que siete reos arrojaron positivo al COVID-19

Loading...
Revisa el siguiente artículo