Locales

Salud interviene en Marshalls de Montehiedra por casos de COVID-19

En redes sociales había trascendido que supuestamente había empleados con COVID-19

Personal de la unidad de investigaciones del Departamento de Salud, intervino hoy en la tienda Marshalls Mega Store de Montehiedra, tras investigar situación de contagio en dicho establecimiento.

“El Departamento de Salud recibió información, a través del correo electrónico que tenemos para esos fines, sobre una situación de posible contagio en la tienda Marshalls Mega Store, de Montehiedra. A raíz de dicha confidencia, visitamos el lugar y orientamos a la gerencia, la cual accedió, de manera voluntaria, a cesar operaciones, mientras se desinfecta el lugar y se siguen los protocolos establecidos”, explicó Jesús Hernández, director del área de investigaciones del Departamento de Salud.

Como parte de la investigación, el departamento investiga el caso de dos empleados que arrojaron positivo a pruebas de COVID-19. El personal de investigaciones de la agencia evaluará los protocolos de identificación de los empleados expuestos a los casos positivos, para asegurarse de que el manejo de la situación fue correcto y seguro.

Recomendados

La gerencia de la tienda acordó tomar las medidas más rigurosas para desinfectar todas las áreas del establecimiento, así como reforzar los protocolos de protección y seguridad. Personal del Departamento de Salud se mantendrá monitoreando dicha situación, para autorizar la reapertura, una vez cumplan con las guías establecidas.

Toda persona que tenga información sobre el incumplimiento de establecimientos en las medidas de distanciamiento social, aglomeración de personas, uso de mascarillas, facilidades para el lavado de manos o cualquier otra situación que ponga en peligro la seguridad de los empleados o visitantes, puede escribir al correo electrónico investigaciones@salud.pr.gov. La información recibida será de manera confidencial y manejada por personal capacitado dichas situaciones responsablemente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos