Tras haber compartido en una actividad con la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, quien arrojó positivo a COVID-19, el precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, se aisló y se sometió a la prueba de coronavirus.
“En la tarde de hoy la alcaldesa Lornna Soto nos informó de su resultado positivo a COVID-19. Debido a que durante el pasado domingo ambos participamos en una actividad, me acabo de hacer nuevamente la prueba molecular de COVID-19 y me mantendré en aislamiento físico hasta que obtenga el resultado. Aunque ambos utilizamos mascarilla y desinfectante durante el evento, esto es lo correcto y responsable”, expresó el aspirante en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
Añadió que “le deseo a la alcaldesa pronta recuperación y reitero que protegernos y ayudar a los demás a protegerse nos toca a todos”.
Soto informó que arrojó positivo a la prueba de coronavirus, informó la funcionaria en sus redes sociales.
“En el día de hoy fui informada de haber dado positivo a la prueba rápida y la molecular. Por lo que se activó el plan de acción que teníamos planificado ante la ahora realidad. Desde que comenzó la pandemia llevó una bitácora de todas las actividades y reuniones que he tenido para de esta forma poder aplicar el “personal-contact tracing y hacer las debidas notificaciones”, informó.
Asimismo, dijo que se encuentra en aislamiento en su hogar y que ha suspendido todas sus actividades presenciales.
PUBLICIDAD
Por otro lado, otros políticos del Partido Popular Democrático (PPD) se han sometido a pruebas y aislado debido a que compartieron con el representante José Conny Varela, entre estos, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, el senador Eduardo Bhatia, y los alcaldes de Caguas y Cayey, William Miranda Torres y Rolando Ortiz, respectivamente.