Pierluisi en aislamiento por positivo a COVID-19 de la alcaldesa de Canóvanas

Alcaldesa de Canóvanas arrojó positivo en la prueba molecular

Por Metro Puerto Rico

Tras haber compartido en una actividad con la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, quien arrojó positivo a COVID-19, el precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, se aisló y se sometió a la prueba de coronavirus.

“En la tarde de hoy la alcaldesa Lornna Soto nos informó de su resultado positivo a COVID-19. Debido a que durante el pasado domingo ambos participamos en una actividad, me acabo de hacer nuevamente la prueba molecular de COVID-19 y me mantendré en aislamiento físico hasta que obtenga el resultado. Aunque ambos utilizamos mascarilla y desinfectante durante el evento, esto es lo correcto y responsable”, expresó el aspirante en declaraciones escritas.

Añadió que “le deseo a la alcaldesa pronta recuperación y reitero que protegernos y ayudar a los demás a protegerse nos toca a todos”.

Soto informó que arrojó positivo a la prueba de coronavirus, informó la funcionaria en sus redes sociales.

"En el día de hoy fui informada de haber dado positivo a la prueba rápida y la molecular. Por lo que se activó el plan de acción que teníamos planificado ante la ahora realidad. Desde que comenzó la pandemia llevó una bitácora de todas las actividades y reuniones que he tenido para de esta forma poder aplicar el “personal-contact tracing y hacer las debidas notificaciones", informó.

Asimismo, dijo que se encuentra en aislamiento en su hogar y que ha suspendido todas sus  actividades presenciales.

Alcaldesa Lornna Soto arroja positivo a COVID-19

La funcionaria indicó que se encuentra aislada en su hogar y sigue las recomendaciones de sus médicos de cabecera

Por otro lado, otros políticos del Partido Popular Democrático (PPD) se han sometido a pruebas y aislado debido a que compartieron con el representante José Conny Varela, entre estos, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, el senador Eduardo Bhatia, y los alcaldes de Caguas y Cayey, William Miranda Torres y Rolando Ortiz, respectivamente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo