Gobernadora prohíbe las caravanas políticas

También indicó que la capacidad en las iglesias se reduce a 50 por ciento

Por Metro Puerto Rico

Aunque la gobernadora Wanda Vázquez no se expresó en su mensaje de  ayer, jueves, sobre las caravanas políticas y la capacidad en las iglesias, esta aseguró que sí fueron atendidas en esta nueva Orden Ejecutiva.

En entrevista con Radio Isla 1320am, la primera ejecutiva indicó que las caravanas políticas sí están restringidas a partir de hoy cuando entra el vigor la OE.

"Las caravanas no están permitidas. Esas actividades donde se promueva la aglomeración de personas no están permitidas. Yo cancelé las mías y obviamente casi todos los candidatos escuchamos que las habían cancelado, pero también están restringidas en esta Orden Ejecutiva ", indicó la gobernadora.

PFEI sigue sin atender referidos de Justicia contra Wanda Vázquez

El organismo no tiene fecha para comenzar la evaluación de la evidencia recibida

Por otro lado, Vázquez indicó que las iglesias fueron limitadas a un 50 por ciento de capacidad, similar a los restaurantes según anunció en el día de ayer.

"De igual manera las Iglesias se le restringió el 50 por ciento", agregó.

En el día de ayer, la primera ejecutiva anunció nuevas medidas para mitigar el alza de casos positivos de coronavirus COVID-19 y las hospitalizaciones a causa del virus.

Entre las áreas que Vázquez había permitido su reapertura y volvió a limitar se encuentran las playas, que su uso vuelve a ser únicamente para actividades físicas, cierre de gimnasios, casinos, cines, entre otras cosas.

Además, Vázquez Garced estableció una orden de ley seca a partir de las siete de la noche y durará hasta las 5:00 de la madrugada.

Expertos han cuestionados la exclusión de los centros comerciales ya que aseguran podría ser un espacio de alto riesgo por ser un área cerrada.

Pese a que la mandataria asegura que restringe las caravanas en la OE, en el texto Metro pudo corroborar que no menciona nada de estas actividades específicamente, a diferencia del límite de las iglesias.

COVID-19: Salud reporta cinco muertes y 358 casos adicionales

Los 358 se dividen en 156 confirmados y 202 probables

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo