Locales

ASES ordena suspender los referidos médicos por la pandemia

Así lo informa la gobernadora

La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó que los 1.2 millones de beneficiarios del nuevo plan de Salud Vital no necesitarán un referido para recibir los servicios médicos, laboratorios, radiologías y servicios hospitalarios.

“Ante el incremento de los casos positivos al COVID-19 reportados por el Departamento de Salud, se emitió una carta normativa a las aseguradoras y a las Organizaciones de Cuidado Dirigido (MCO’s) y proveedores de servicios en la cual establece que efectivo inmediatamente los pacientes o beneficiarios del plan Vital no tendrán que solicitar y presentar referidos para recibir los servicios médicos, laboratorios, radiologías y servicios hospitalarios”, dijo Vázquez Garced.

Esta instrucción fue enviada hoy a través del director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Jorge Galva, y el secretario del Departamento de Salud y presidente de la Junta de Directores de ASES, Lorenzo González.

Recomendados

El secretario de Salud indicó que: “Con esta medida garantizamos el acceso adecuado y la norma para proteger la salud de los beneficiarios del Plan Vital. Cualquier beneficiario que entienda que no se ha cumplido con esta norma, comuníquese con la Oficina de Cumplimento de ASES (Tel. 787.474.3300) y de validarse el referido la aseguradora se expone a multas de miles de dólares”.

Por su parte, Galva enfatizó que “es importante mencionar que aquellos servicios que no están actualmente en cubierta, no pueden ser autorizados bajo el Plan Vital. Esta política estará vigente hasta que la ASES suspenda esta normativa”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos