Por vencer dispensa para recertificaciones de los beneficiarios del PAN

ADSEF evalúa una extensión para la dispensa que acaba en dos semanas

Por Metro Puerto Rico

Los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) que solicitaron la ayuda durante la cuarentena del COVID-19 podrían tener que presentar sus documentos a las oficinas de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) próximamente en caso de que el Gobierno Federal no aprueba una nueva dispensa para esa gestión.

El pasado 17 de junio, Alberto Fradera, administrador de ADSEF, dijo a Metro que solicitarían el gobierno federal una extensión de la dispensa para que los ciudadanos reciban los beneficios sin el proceso de recertificación, que vence el 31 de julio.

"La Administración de Desarrollo Socioeconómico (ADSEF) evalúa solicitar una extensión a la dispensa aprobada para la reanudar la recertificación de las familias que ingresaron nuevas en el programa que hasta ahora cubre hasta el mes de julio. También trabaja en el plan de atención de los participantes cuyas citas de recertificación estaban dispuestas entre el periodo de marzo 15 a agosto del 2020", expuso Fradera en ese momento.

De nuestra edición impresa de hoy:

Esta semana la oficina de prensa del Departamento de la Familia informó a este medio que están a la espera de una contestación a esa petición.

De no aprobarse, los beneficiarios deberán entregar los documentos requeridos por la agencia, a fin de continuar con el beneficio. Según ADSEF, cuando llegue ese momento informarán a los beneficiarios. Mientras tanto, éstos continuarán recibiendo los beneficios.

Tras la emergencia que ha causado el coronavirus en Puerto Rico miles de ciudadanos han solicitado los fondos del PAN. Ante el aumento de solicitudes, la agencia estableció el portal solicitudpan.com

 

Te podría interesar

Te recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo