Hospitalizan médico de HIMA San Pablo por complicaciones relacionadas al COVID-19

El contagio se alega que fue en una actividad social, donde otros seis empleados estaban y también dieron positivo al coronavirus

Por Metro Puerto Rico

Un galeno del Grupo HIMA San Pablo tuvo que ser hospitalizado por complicaciones relacionadas al coronavirus COVID-19, informó hoy, jueves, la institución médica.

El posible punto de contagio de este médico se identificó, a través del análisis de rastreo de contacto, fue en una actividad social fuera del hospital donde labora. A esa actividad, asistieron otros seis empleados que también arrojaron positivo a la enfermedad.

La información fue compartida de manera inmediata con el Departamento de Salud (DS). Todos los empleados fueron separados y se evaluó a todo el personal hospitalario que pudo haber compartido con esas personas contagiadas.

Hospitalizaciones por coronavirus aumentan a 280 en Puerto Rico

De esos 280, 25 personas se encuentran en el área de intensivo

“Los Hospitales HIMA•San Pablo le pedimos al público que respete la privacidad de nuestro colega y sus familiares y que se unan a desearle una pronta recuperación”, indicó el licenciado Armando J. Rodríguez, presidente y CEO del Grupo HIMA•San Pablo.

“Queremos aprovechar esta oportunidad para exhortar a todos los puertorriqueños a mantener las prácticas de prevención personales de uso de mascarillas, distanciamiento y lavado profundo de manos frecuente. No podemos bajar la guardia, deben protegerse ustedes y a sus familiares; y ayudarnos a proteger a todos los profesionales de la salud, que también son seres humanos y tienen amigos y familias y podrían estar expuestos igual que los demás”, añadió Rodríguez.

COVID-19: Reportan una muerte probable y 146 casos nuevos

Los 146 casos se dividen en 75 confirmados y 71 probables

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo