Un galeno del Grupo HIMA San Pablo tuvo que ser hospitalizado por complicaciones relacionadas al coronavirus COVID-19, informó hoy, jueves, la institución médica.
El posible punto de contagio de este médico se identificó, a través del análisis de rastreo de contacto, fue en una actividad social fuera del hospital donde labora. A esa actividad, asistieron otros seis empleados que también arrojaron positivo a la enfermedad.
PUBLICIDAD
La información fue compartida de manera inmediata con el Departamento de Salud (DS). Todos los empleados fueron separados y se evaluó a todo el personal hospitalario que pudo haber compartido con esas personas contagiadas.
“Los Hospitales HIMA•San Pablo le pedimos al público que respete la privacidad de nuestro colega y sus familiares y que se unan a desearle una pronta recuperación”, indicó el licenciado Armando J. Rodríguez, presidente y CEO del Grupo HIMA•San Pablo.
“Queremos aprovechar esta oportunidad para exhortar a todos los puertorriqueños a mantener las prácticas de prevención personales de uso de mascarillas, distanciamiento y lavado profundo de manos frecuente. No podemos bajar la guardia, deben protegerse ustedes y a sus familiares; y ayudarnos a proteger a todos los profesionales de la salud, que también son seres humanos y tienen amigos y familias y podrían estar expuestos igual que los demás”, añadió Rodríguez.
PUBLICIDAD
Te podría interesar: