Acusan a Rusia de intentar robar información sobre vacuna del COVID-19

Mencionaron que es probable que el grupo esté afiliado al Servicio de Inteligencia Rusa

Por Metro Puerto Rico

El Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido (NCSC) apuntó a que un grupo de hackers rusos conocido como APT29, “The Dukers” o “Cozy Bear” ha intentado robar propiedad intelectual de organizaciones involucradas en el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

El director de operaciones del NCSC, Paul Chichester, expresó que probablemente el grupo de hackers se encuentra alineado al Servicio de Inteligencia Rusa.

Condenamos estos ataques despreciables contra quienes realizan un trabajo vital para combatir la pandemia de coronavirus”, expresó el director a través de un comunicado de prensa publicado por el medio estadounidense CNN. “Al trabajar con nuestros aliados, el NCSC se compromete a proteger nuestros activos más críticos y nuestra principal prioridad en este momento es proteger el sector de la salud”.

La evaluación de la NCSC la cual arrojó la presunta intervención contó con el respaldo del Canadian Communication Security Establishment (CSE), el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de la Agencia de Seguridad de Infraestructura de Ciberseguridad (CISA) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

CNN reveló que los blancos del grupo de hackers ruso eran entes gubernamentales, diplomáticos, grupos de expertos (mejor conocido en inglés como “think-tanks”), grupos atención médica, así como de energía.

Te podría interesar:

Se acerca la vacuna: Oxford asegura que hay 80% de probabilidades de que esté lista en septiembre para público

Las pruebas en humanos arrojaron buenos resultados y lograron que las células T mataran al coronvirus.

El término “APT” es utilizado en referencia al “APT29” y significa “Amenazas Persistentes Avanzadas”.

En el comunicado de prensa, igualmente,  se comunicó que la NCSC había comunicado que grupos clasificados bajo el renglón de APT habían dirigido ataques a organizaciones que se encuentran involucradas en la lucha del COVID-19.

La NCSC nació en 2016 para impulsar y mejorar la defensa cibernética del Reino Unido. Es la principal autoridad de tecnología e informática en la nación europea. Es parte de la es la principal autoridad técnica del Reino Unido en materia de ciberseguridad y parte de la Sede de Comunicaciones del Gobierno del Reino Unido (GCHQ).

Te puede interesar:

 

 

De nuestra edición impresa de hoy:

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo