Gobernadora limita solo a residentes viajes en lancha a Vieques y Culebra

La primera ejecutiva también pospuso la promoción de la apertura turística de Puerto Rico al 15 de agosto

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez Garced  prohibió los viajes en lancha a las islas municipios de Vieques y Culebra, limitándolos solo a sus residentes.

Esta limitó a residentes y personas que vayan a sus lugares de trabajo los viajes a estos municipios.

En un mensaje televisado, la primera ejecutiva también pospuso la apertura turística de Puerto Rico al 15 de agosto, hecho que incluye las actividades de promoción y mercadeo de la Isla.

Las determinaciones de la funcionaria se dan tras el aumento de casos y hospitalizaciones por COVID-19 en Puerto Rico. Asimismo, expuso que la nueva orden ejecutiva entrará en vigor mañana viernes, 17 de julio hasta el 31 de julio de 2020.

Por otro lado, Vázquez Garced prohibió la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 7:00 p.m., esto por el aumento de los casos de coronavirus en Puerto Rico.

Además, en su mensaje a la ciudadanía la primera ejecutiva mantuvo el toque de queda en un horario de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.

Los restaurantes volverán a un 50% de operación, cuando en la pasada orden ejecutiva se les había permitido un 75%.

Aumento de casos

Vázquez Garced estuvo acompañada del task force médico, quienes ofrecieron un análisis del aumento de la tasa de positividad. De acuerdo a la tasa de positividad, recordaron que la Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que cuando dicha tasa llega a un 5% en una jurisdicción, se deben tomar acciones relacionadas a su reapertura.

Asimismo, las proyecciones del equipo fueron que los aumentos de casos positivos de coronavirus seguirán en aumento en las próximas semanas. Además, el doctor Humberto Guiot dijo que para la segunda semana de agosto se podrían llegar a los 5,000 casos confirmados.

El lunes 13 de julio Salud reportaba unos 2,811 casos confirmados a diferencia de los 3,119 del día de hoy, un aumento de 308 casos en 4 días.

 

 

Te puede interesar:

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo