Locales

Empleados del Fondo del Seguro del Estado denuncian incumplimiento de protocolos de COVID-19

Le pidieron a la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, que intervenga

El presidente de la Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Juan Osorio Flores, denunció a través de un comunicado de prensa que directores regionales de la instrumentalidad no han cumplido a cabalidad la Orden Ejecutiva 2020-048 y las Guías de Reapertura de Operaciones de la CFSE.

Osorio Flores mencionó que, aunque notificaron acerca de las “peligrosas anomalías” que han observado al administrador interino de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Juan Carlos Benítez, la situación no se ha corregido.

La Federación de Empleados solicitó la intervención de la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Recomendados

“Es chocante saber que la administración del Fondo ha informado a La Fortaleza y la Junta de Gobierno que están en fiel cumplimiento de la Orden Ejecutiva 2020-048 y las Guías de Reapertura de Operaciones de la CFSE, cuando en la realidad queda demostrado que hay Directores Regionales que han hecho todo lo contrario”, expresó el presidente.

Te podría interesar:

La Orden Ejecutiva 2020-048 y las Guías de Reapertura de Operaciones establecen que se debe promover el teletrabajo. Los empleados cuyas funciones sean de naturaleza presencial deberán siempre y cuando se tengan establecidas plantillas reducidas y horarios escalonados.

El presidente de la federación mencionó que el pasado, 15 de julio, se le notificó a una enfermera que labora en la región de Carolina que su hijo padece de COVID-19. Pese a que el protocolo establece que se debían cerrar las instalaciones y remitir a una cuarentena, no se hizo ni se les notificó a los visitantes que entraron en contacto con la empleada acerca del diagnóstico.

Osorio Flores alegó que, a pesar de que se ha instruido a los directores regionales que no han acatado las órdenes a que desistan de las malas actitudes, existe gran preocupación, en particular, en las regiones de Arecibo, Carolina, Fajardo y Mayagüez.

“Estamos anunciando que, de esto no mejorarse, cómo medida cautelar en los próximos días, estaremos radicando una solicitud de auxilio en los Tribunales de Justicia para defender la integridad física y mental de los empleados de la Corporación y sus visitantes”, puntualizó el presidente a través del comunicado de prensa.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos