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Campañas políticas deberán apostar a otros medios

Ante el alza de contagios por COVID-19, los candidatos tendrán que limitar sus actividades multitudinarias.

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Ante la cercanía del ciclo electoral en medio de la pandemia del COVID-19, estrategas políticos consultados por Metro coincidieron en que las campañas políticas deberán recurrir con más frecuencia a medios digitales y tradicionales y limitar las habituales caravanas.

Para Irving Faccio —quien fungió como director de campaña del Partido Popular Democrático (PPD) en las pasadas elecciones— el aumento de contagios obligará a muchos políticos a apostar a las redes sociales y a pautar en medios tradicionales. “Parece que vamos a enfrentarnos a un mes de mucho contagio, así que eso va a obligar a que los candidatos sigan utilizando las redes sociales y mecanismos diferentes de llevar su mensaje, particularmente en un momento en que hay que soltar a la gente a votar”, señaló Faccio, quien añadió que el reto principal de los candidatos será recaudar dinero para poder costear estos anuncios.

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Mientras que Ángel Cintrón —estratega del Partido Nuevo Progresista (PNP)— opinó que aunque los anuncios en redes sociales y en medios tradicionales aumentarán en las campañas políticas debido a la pandemia, señaló que los rallys y caravanas podrían continuar celebrándose con las debidas precauciones. Por ejemplo, indicó que en dichos eventos motorizados podrían adoptar que el candidato no se baje del vehículo y evitar la aglomeración de otros aspirante en un solo automóvil.

Añadió que pese a las críticas a las caravanas en los pasados días en medio de la crisis salubrista, sectores de la población fuera del área metropolitana prefieren conocer a sus candidatos por esta vía en lugar de evaluarlos por medio de anuncios en redes sociales y medios tradicionales. “Se valora más que los métodos electrónicos y que los anuncios en medios tradicionales, porque ese sector de la sociedad a lo que están acostumbrados es a saber físicamente quién es la persona… Eso está bien enraizado en nuestra cultura política fuera de las zonas metropolitanas”, dijo.

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