Noticias

Se acerca la vacuna: Oxford asegura que hay 80% de probabilidades de que esté lista en septiembre para público

Las pruebas en humanos arrojaron buenos resultados y lograron que las células T mataran al coronvirus.

Mientras el coronavirus sigue golpeando duramente a América y en Europa crece el temor a una violenta segunda oleada de la enfermedad, laboratorios y universidades trabajan sin descaso para llegar lo más pronto con una vacuna que frene la pandemia.

Y las buenas noticias ahora vienen desde del Reino Unido, puntualmente desde los investigadores de la Universidad de Oxford que trabajan en conjunto con la farmacéutica AstraZeneca. Los científicos aseguran en una entrevista al diario Daily Mail que existe un 80 por ciento de posibilidades que tenga su vacuna disponible al público en septiembre.

Recomendados

Este anuncio llega después de que se confirmara el éxito de las pruebas en humanos, donde el fármaco efectivamente creó una reacción de anticuerpos, en que las células T mataron al coronavirus. Esta muestra abarca a 8.000 británicos, 4.000 brasileños y 2.000 sudafricanos.

Según los científicos, una sola inyección debería ser suficiente para inmunizar a una persona por varios años. El tiempo preciso se desconoce aún pues se trata de un virus joven.

Tags

Lo Último

Te recomendamos