Informe final sobre manejo de almacenes se presentará después del 9 de agosto, dice Rodríguez Aguiló

"Nosotros podemos concluir que sí hubo irregularidades", dijo el representante

Por Cybernews

El presidente de la Comisión Especial para la Reconstrucción de Puerto Rico, Gabriel Rodríguez Aguiló, dijo el miércoles, que después del 9 de agosto, retomará la investigación sobre el manejo de los almacenes de suministros del gobierno de Puerto Rico durante los terremotos del sur y suroeste del país.

La comisión se va a activar nuevamente luego del 9 de agosto. Vamos a estar dirigidos en la reconstrucción. Cuáles son los asuntos relacionados al programa de Vivienda, el Departamento de Desarrollo Económico con los pequeños y medianos comerciantes, cómo se están atendiendo las peticiones de los municipios, carreteras y todo lo que es la reconstrucción”, dijo el representante Rodríguez Aguiló a su salida del Departamento de Justicia.

El legislador había sido invitado al Departamento de Justicia para que compartiera la información recopilada durante las vistas públicas y ejecutivas que, al momento, convocó.

Cuestionado sobre cuándo será presentado el informe final, Rodríguez Aguiló mencionó que tiene tiempo todavía hasta el final del año, pero si la gobernadora Wanda Vázquez Garced convoca la sesión extraordinaria, el documento podría ser presentado, aprobado o evaluado por el pleno en ese momento.

“Sobre el manejo de la emergencia que tiene que ver con los suministros, nosotros podemos concluir que sí hubo irregularidades. Eso lo estoy diciendo yo como presidente de la Comisión”, dijo.

Rodríguez Aguiló le entregó ocho folios de documentos que incluyen, entre otras cosas, la información confidencial que ofreció el destituido comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo.

Hasta el momento, se rindió un informe parcial sobre supuesto perjurio de varios funcionarios y exfuncionarios del gobierno como, la exsecretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones (que fue referida al FEI), el secretario de Estado, Elmer Román, y el excomisionado del NMEAD, general José Burgos.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo