Reducción de un 38% en las ventas de autos en lo que va de año

La venta de autos en junio mostró un leve aumento de un 4.7 por ciento, sin embargo, no se han recuperado las pérdidas de la cuarentena

Por Metro Puerto Rico

El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, presentó hoy los resultados de ventas de automóviles nuevos para junio 2020, mes que reflejó un leve incremento tras la emergencia que ha causado el coronavirus.

El mes finalizó con un total de 10,635 unidades vendidas en contraste con la ventas de este mismo mes del año pasado de 10,158, lo que representa un leve aumento de un 4.7%. Sin embargo, en lo que va de año la industria mantiene una reducción de un 38.4%.

“Como veníamos anticipando, luego de un cierre de 10 semanas de ventas por las Órdenes Ejecutivas, vimos como la demanda acumulada de ese periodo, sumado a los fondos federales disponibles para la ciudadanía, una agresividad en los concesionarios en hacer ofertas bien atractivas y tasas de interés bajas, se logró un resultado positivo. Sin embargo, en la primera mitad del año, llevamos unos resultados de casi 40% por debajo y en el caso de las compañías de “rentals”, un 76.7% de reducción. La situación sigue precaria tanto para nuestra industria como para el ecosistema que se nutre de la misma. Continuaremos bien pendientes de cómo dichas condiciones en los próximos meses", indicó Ricardo M. García, presidente de GUIA.

Destacan medidas de limpieza en los concesionarios

“No obstante, sigue siendo un muy buen momento para adquirir una unidad nueva y de forma segura. Los miles de clientes que nos han visitado luego de la reapertura se han sentido tranquilos porque han tenido la experiencia de ver lo riguroso que son los protocolos establecidos por los concesionarios para la protección de ellos y los empleados, utilizando los más altos estándares de limpieza, sanitización y distanciamiento recomendados por las respectivas autoridades gubernamentales. Nos tomamos en serio la experiencia de nuestros clientes y su salud. Eso no va a cambiar”, concluyó García.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.

 

Te podría interesar:

Se registra el primer político que arroja positivo al COVID-19 en Puerto Rico

Confirman cinco casos de COVID-19 en stripclub de Puerto Rico

Alcaldes anuncian cierre de chinchorros y otras medidas tras aumento de casos de Covid

Te recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo