Gobernadora justifica aumento salarial por dos meses al secretario de Salud

Se indicó que a partir de septiembre el sueldo de Lorenzo González regresará a los $21,000 mensuales

Por Manuel Guillama Capella

La gobernadora Wanda Vázquez defendió el salario de $29,750 mensuales que el secretario de Salud, Lorenzo González, devengará en julio y agosto, y que el funcionario ha dicho se acordó para compensar por el dinero que no cobró en abril, durante su primer mes al frente de la agencia.

“El secretario de Salud creo que tiene todas las cualificaciones en medio de una pandemia, en medio de una situación como la que tiene el Departamento de Salud. Mi prioridad para el pueblo de Puerto Rico es darle los mejores recursos. Una persona que tuviera la preparación, la experiencia y el conocimiento y no viniera al Departamento de Salud ni al gobierno a aprender. Eso, los profesionales de ese calibre, nosotros tenemos que tomar en consideración cuánto cuesta ese calibre, esas personas con esa reputación y esa preparación. Yo creo que ha sido extraordinario el manejo del doctor Lorenzo González”, afirmó la primera ejecutiva esta tarde.

En el fin de semana, el secretario indicó en entrevistas con varios medios que, debido a que su contrato original, por tres meses, fue firmado el 26 de abril, solo devengó $3,500 de su primer mes de trabajo, en lugar de los $21,000 pactados. Esa diferencia de $17,500 se compensaría mediante aumentos de $8,750 que se implementarían para julio y agosto.

El contrato pactado a finales de junio, sin embargo, solo cubre hasta el 31 de julio.

De acuerdo con la gobernadora, a partir de septiembre, González volvería a cobrar su salario original de $21,000 mensuales.

“El aumento fue por dos meses. Él deja su trabajo, su práctica privada, donde había una pérdida de ingresos para él. Fue solamente esa consideración, pero el contrato va a seguir siendo $21,000 (mensuales)”, dijo la mandataria.

Antes de regresar al Departamento de Salud, agencia que ya había dirigido entre 2009 y 2012, González trabajaba con la empresa Physicians, que provee servicios de salud a la población confinada.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo