Economía

Comienza proceso remoción de escombros en Muelle de los Franceses en Mayagüez

La facilidad portuaria se le conoce así por haber sido construida por ingenieros de Francia

La representante Maricarmen Mas Rodríguez anunció el martes, el inicio del proceso para la remoción de escombros de la zona del “Muelle de los Franceses”, localizado en el sector El Seco, de Mayagüez.

“A principios del 2019 iniciamos un proceso de inspección paras verificar como se encontraba el llamado Muelle de los Franceses después del incendio de finales de 2016 y los efectos del huracán María en septiembre de 2017. Los residentes del sector El Seco nos han informado sobre la peligrosidad de los escombros que yacen en los predios de esta facilidad y por tal razón realizamos las gestiones pertinentes para su remoción. Hoy podemos anunciar que ese proceso empezó con la apertura de la subasta de obra”, señaló Mas Rodríguez en comunicación escrita.

Recomendados

Según explicó la también presidenta de la Comisión para el Desarrollo Integrado de la Región Oeste, los trabajos se concentrarán en la remoción del paseo tablado que era parte del complejo de restaurant que se encontraba en el ‘Muelle’, al igual que las áreas cercanas, devastadas por las marejadas y vientos asociados al huracán María; todo bajo un estricto control de calidad que evite el impacto a los ecosistemas en la región.

“Sostuve una reunión con los residentes de El Seco a mediados del mes de junio para informarles de la propuesta, que se hace a través del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y con fondos federales asignados para mitigar los daños causados a los ecosistemas de las costas de Puerto Rico por el huracán María”, añadió la legisladora del Partido Nuevo Progresista.

La facilidad portuaria se conoce como el Muelle de los Franceses por la misma haber sido construida por ingenieros franceses a principios del siglo diecinueve. En un momento, el muelle se utilizó para albergar la sede de la Aduana de Mayagüez.

Hace varios años atrás, el complejo fue rehabilitado por la Corporación para el Desarrollo del Oeste con el propósito de convertir la estructura en un centro de actividades.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos