Noticias

Alerta en Estados Unidos: una ardilla infectada con peste bubónica desata los temores

El pequeño roedor fue encontrado en el estado de Colorado.

Mientras buena parte de Estados Unidos aún hace frente a lo más duro de la pandemia del coronavirus, las alertas se encendieron en el estado de Colorado, pero por otra enfermedad: la peste bubónica, las misma que mató a 200 millones de personas en la Edad Media, donde se le conoció como peste negra.

En la localidad de Morrison fue encontrada una ardilla infectada con la temida e histórica enfermedad. de inmediato las autoridades de salubridad iniciaron una campaña para informar a la población de medidas y cuidados ante este enfermedad, que se transmite entre animales y humanos.

Recomendados

La medida más imperativa fue que la población llevara a sus mascotas al veterinario para que sean analizadas ante posibles infección.

Otros países

Lo que vive Estados Unidos no es un hecho aislado. La peste bubónica también apareció en Mongolia, donde se registraron dos víctimas fatales por consumir carne de marmota infectada. De inmediato se tomaron fuertes medidas sanitarias para frenar el brote.

Otro país que arrojó un positivo fue China, con un caso, y también se prohibió el consumo de carne de marmota. Mientras que Rusia cerró las fronteras con Mongolia para evitar la expansión de la peste.

Tags

Lo Último

Te recomendamos