Pasan de 13,000,000 los casos de coronavirus en el mundo

Cerca de 571,000 personas en todo el mundo han muerto a consecuencia del COVID-19

Por Metro Puerto Rico

13 jul 2020, 6:40 pm 1 min de lectura
Pasan de 13,000,000 los casos de coronavirus en el mundo
Trabajadores de salud llegan en un autobús para realizar exámenes médicos gratis en un edificio residencial en Mumbai, India, el jueves, 2 de julio del 2020. (AP Foto/Rafiq Maqbool)

Los casos de coronavirus en el mundo sobrepasaron los 13,000,000 luego de registrarse 219,400 nuevos positivos en las pasadas 24 horas, mientras que las muertes a nivel mundial se acercaban a las 571,000.

Estados Unidos continúa experimentando un dramático aumento en los casos de COVID-19. Según la Universidad de Johns Hopkins, Estados Unidos registra ya sobre 3,352,000 casos y también encabeza la lista de países en términos de muertes con más de 135,000 fallecimientos a consecuencia del COVID-19.

En el estado de la Florida, uno de los que vive un aumento sustancial en casos, se han registrado sobre 282,000 positivos a coronavirus mientras que 4,276 personas han muerto a consecuencia de la enfermedad.

Te recomendamos:

En Puerto Rico el aumento en los resultados positivos preocupa a las autoridades que no descartan volver a imponer medidas restrictivas a la población y al comercio. El Departamento de Salud informó esta mañana 227 casos confirmados y 94 casos probables adicionales. El total de los resultados de los casos confirmados de COVID-19 en la isla es 2,811. La cantidad de casos probables asciende a 7,199.

Representantes de organizaciones mundiales de salud advirtieron hoy que la pandemia se intensificará a menos que las autoridades adopten estrategias integrales para combatirla.

La propagación del coronavirus está empeorando en muchos países y “no habrá regreso a la normalidad en el futuro previsible”, dijo el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.