Locales

Policía abre investigación sobre uso de fuerza en arresto de joven en Fajardo

El incidente fue captado en vídeo.

La División de Investigaciones de Uso de Fuerza de la Policía ha abierto una investigación sobre el cuestionado arresto de un joven ocurrido hoy en Fajardo y que quedó captado en un video que ha despertado indignación en las redes sociales.

No obstante, el comisionado de la Policía, Henry Escalera Rivera, justificó la intervención con el ciudadano que iba en su vehículo junto a su pareja mujer y una menor de edad en el asiento posterior del carro.

“La intervención realizada en Fajardo y que ha trascendido en las redes sociales, se da en medio de un control de tránsito en la que un caballero no siguió las indicaciones de los agentes e intentó rebasar una intersección controlada por la Policía”, indicó Escalera en declaraciones escritas, asegurando que en la zona se llevaba a cabo un plan de trabajo previamente coordinado con el área policiaca de Fajardo.

Recomendados

“Como parte de los procedimientos, el caballero fue arrestado y se procedió a consultar el caso con un fiscal. Al igual que en todos los casos, se escucharán las versiones del arrestado y los policías que intervinieron en el incidente, siguiendo los debidos procedimientos. En adición al ciudadano le cobija el derecho de solicitar una investigación administrativa, si entiende que se le violó algún derecho”, añadió el líder de la Uniformada.

En el video que ya se ha vuelto viral, la mujer que grababa alega que la intervención se dio en realidad porque su compañero gritó contra la caravana de campaña de Pedro Pierluisi que pasaba por el lugar.

Se ve, además, como uno de los oficiales agrede a la niña que iba en el asiento posterior del carro en medio de un forcejeo.

 

Aquí el video del incidente:

 

 

 

Por su parte, el aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, salió a desligarse del incidente asegurando que no tuvo relación con su “rally” de campaña.

 

 

 

El video ha generado la indignación de ciudadanos y figuras públicas, incluyendo líderes políticos de partidos contrincantes y de la oposición, quienes exigieron explicaciones inmediatas a la policía y al gobierno de Wanda Vázquez.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, se expresó sobre el particular desde su cuenta de Twitter. “Cuando se tiene miedo de lo que el pueblo piensa de uno se abusan los derechos de la gente. Pierluisi y Wanda. Lo mismo”, escribió la también aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático.

Tags

Lo Último

Te recomendamos