Locales

Jenniffer González rompe el silencio tras expresiones de Trump sobre “vender” a Puerto Rico

“Mientras sigamos siendo una colonia el futuro de Puerto Rico no está en nuestras manos”, dijo la comisionada residente.

La comisionada residente Jenniffer González finalmente rompió el silencio hoy sobre la controversia que se generó tras revelarse que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió “vender” a Puerto Rico luego de la emergencia ocasionada por el paso del huracán María.

“Algunos políticos de izquierda se indignan oportunamente y piden reacciones ante alegados comentarios sobre Puerto Rico. Utilizan esto para crear controversias y así llamar la atención ante la falta de temas u obras que presentar”, expresó González en declaraciones escritas que publicó en sus redes sociales, luego de que varias figuras políticas de oposición reclamaran una reacción de su parte e incluso el retiro de su endoso al mandatario.

Si bien la comisionada residente no se refirió directamente a los dichos del presidente Trump, aprovechó el contexto para reiterar su llamado a seguir impulsando la estadidad para Puerto Rico.

Recomendados

“Les recuerdo que mientras la Constitución federal se refiera a los territorios como posesiones de los Estados Unidos, el término aplica a catalogar posesiones como propiedad. Algunos que empujan mantenernos en este indigno estatus de posesión y colonia pretenden perpetuar este estatus de discriminación. Por eso cada vez es más relevante resolver nuestro futuro político de manera final y permanente con la estadida”, sentenció.

 

Te podría interesar:

“Mientras sigamos siendo una colonia el futuro de Puerto Rico no está en nuestras manos. Aquellos que dicen que hoy tenemos una relación bilateral o especial con los Estados Unidos, les digo que los tiempos han cambiado y tenemos que garantizar la unión permanente”, continuó González en su descargo.

Además, hizo un llamado a participar del cuestionado plebiscito de “estadidad, sí o no” previsto para el 3 de noviembre.

“Que los Estados Unidos pueda deshacer su relación con Puerto Rico, es una realidad jurídica y por eso es que el resolver el asunto del estatus es tan urgente para todos los puertorriqueños que vivimos en nuestra Isla”, enfatizó.

“Nuestro pueblo jamás permitiría ser vendido, nos uniríamos de frente a defender lo nuestro, pero igual de indignante es que puertorriqueños sigan defendiendo la colonia y la separación”, concluyó la comisionada residente.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos