Gobernadora se va de caravana a Lares y Utuado, pese a despunte en COVID-19

“¡Vamos pa’ la montaña!”, escribió la gobernadora

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, invitó a sus seguidores a que la acompañen a la caravana en la que estará hoy (domingo), a partir de las 2:00 p.m., en Lares y en Utuado, a pesar del incremento en casos de COVID-19.

“¡Vamos pa’ la montaña!”, escribió la gobernadora de Puerto Rico en un tuit en el que también utilizó el hashtag #Hagamos la Diferencia.

En medio de una conferencia de prensa que se llevó a cabo (ayer) sábado, la primer ejecutiva expresó a los medios de comunicación que la responsabilidad de desacelerar el incremento del COVID-19 era de cada uno de los puertorriqueños y puertorriqueñas.

La responsabilidad de los contagios no es del gobierno, sino de las empresas y de los ciudadanos debido a que el gobierno tiene de por sí los protocolos que todos deben seguir, señaló.

"Salvamos miles de vidas cuando yo cerré. La proyección era de 6,000 a 12,000 muertes en Puerto Rico, eso yo no lo podía permitir”, agregó durante la conferencia. "Nosotros mismos no podemos echar para atrás lo que hemos logrado, así que yo le pido a todas esas personas que están disfrutando que hay apertura, que cooperen y utilicen la mascarilla".

Te podría interesar:

Salud reporta 148 casos confirmados y 106 probables de COVID-19

La agencia no reportó muertes adicionales a causa del coronavirus

Este domingo el Departamento de Salud reportó 148 casos confirmados de COVID-19, en Puerto Rico, así como 106 contagios probables. Sin embargo, muertes no se registraron. Hasta este momento, el número de muertes confirmadas a raíz del novel coronavirus se mantiene en 71 y las probables 96. El total de muertes por COVID-19 alcanzó las 167.

El total de contagios confirmados asciende a 2,583 y los probables a 7,071, tras añadir este domingo en la mañana unos 106 casos con fecha de muestra del 26 de junio al 9 de julio

Hace seis días, el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, expresó que se sentía preocupado por las caravanas políticas que había comenzado a observar alrededor de la Isla.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo