Levantan bandera sobre protocolo para manejar el COVID-19 en centros de personas de edad mayor

“Lo que hay que hacer es no perder más tiempo y aplicarlos bien", dijo la exprocuradora de las Personas de Edad Avanzada

Por Metro Puerto Rico

La exprocuradora de las Personas de Edad Avanzada, Rossana López León, levantó bandera en torno a la dilación que causaría la medida del senador por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Miguel Romero Lugo, que busca "imponer" un protocolo a los centros de personas de edad avanzada para manejar la pandemia.

“Los protocolos ya están establecidos y su eficacia está probada”, expresó la senadora a través de un comunicado de prensa. “Lo que hay que hacer es no perder más tiempo y aplicarlos bien. Para que todos tengan un ejemplo, la medida busca a estas alturas limitar las visitas de familiares a los centros. Ya eso lo atendió el el Departamento de la Familia en marzo pasado”

La candidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD) tampoco descartó la posibilidad de que “la medida se haya trabajado a toda prisa para llamar la atención” – según se desprende del comunicado.

“Venir a estas alturas a proponer lo que ya se ha establecido y que es efectivo, es legislar para las gradas”, dijo.

Te podría interesar:

Gobernadora se va de caravana a Lares y Utuado, pese a despunte en COVID-19

“¡Vamos pa’ la montaña!”, escribió la gobernadora

El Elderly Task Force informó el jueves que se habían confirmado cuatro casos positivos de COVID-19 en un hogar de cuido para personas de edad mayor en Carolina. El lunes se había notificado el primer caso positivo con prueba molecular. La prueba arrojó positivo en un hombre de 61 años, quien a la fecha de la comunicación se encontraba hospitalizado.

El mismo lunes se les llevó a cabo pruebas moleculares y serológicas a todos los residentes y empleados del hogar. Los resultados de las pruebas fueron los informadas el jueves: todas mujeres de 76 a 84 años que no habían mostrado síntomas.

En aquel momento, el secretario del Departamento de la Familia, Orlando Lopez Belmonte, instruyó al personal a que interviniera para asegurarse de que se siguieran las debidas medidas de precaución según estipuladas.

Por el momento, Romero Lugo no ha reaccionado a las expresiones que López León emitió.

Los dos —tanto Romero Lugo como López León— son candidatos a alcaldes por el municipio de San Juan por el PNP y por el PPD —respectivamente—.

Loading...
Revisa el siguiente artículo