Locales

A punto de agotarse médicos y enfermeras por COVID-19 en estado de México

“Ya no hay médicos ni enfermeras disponibles que puedan atender a los pacientes adicionales"

Por causa del incremento desmedido en contagios por COVID-19 en México, el gobernador de Baja California del Sur, Carlos Mendoza Davis, expresó que no tienen más enfermeras ni médicos para atender el acelerado incremento en el estado.

El gobernador explicó a través de un video que colgó en su cuenta de Twitter que, de haber un promedio de 30 pacientes hospitalizados hace un mes, la cifra ha incrementado a 103.

Recomendados

“Se ha agotado ya, por falta de disponibilidad de equipo especializado, la posibilidad de contar con más recursos humanos”, expresó el gobernador. “Ya no hay médicos ni enfermeras disponibles que puedan atender a los pacientes adicionales por parte de todas las instituciones del sector salud”.

El gobernador igualmente mencionó que la saturación que enfrenta el sistema sanitario del estado no se soluciona con más camas o ventiladores, sino con el distanciamiento social y las medidas de higiene que asuman las personas.

Entre las medidas que el gobernador consideró beneficiosas para detener la pandemia, recordó el establecimiento de un sistema de atención a distancia el cual ha posibilitado que el 90% de los contagios se recuperen sin necesidad de ir a un hospital.

Te podría interesar:

En estos momentos, la cifra de muertes en México es de 34,730 – según datos de ayer al filo de la medianoche. Los contagios rondan los 295,268.

“Digo esto porque con frecuencia en las sociedades se buscan culpables, responsables, en una suerte de interpretación poco útil, quién fue responsable de que este virus mutara, porque antes de esta pandemia pudo haber estado en el reino animal con excepción de los humanos, sobre todo en ejemplares silvestres que era vendidos en un mercado en donde se detectaron los primeros casos y nadie en particular es culpable de esta transmisión”, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, a los medios de comunicación del país.

México es el séptimo país con mayor cantidad de muertes por COVID-19 en el mundo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos