Quebradillas anuncia la creación de centro de llamadas para atender casos de COVID-19

La iniciativa, que comenzará a finales de julio, ocurre tras la alianza entre el municipio y el Departamento de Salud

Por Metro Puerto Rico

El municipio de Quebradillas y el Departamento de Salud crearon un centro de llamadas para atender casos relacionados a la propagación del COVID-19 el municipio, anunció hoy, sábado, el alcalde Heriberto Vélez Vélez.

El sistema estará disponible para finales de este mes y contará con profesionales de la salud, entre ellos un epidemiólogo, quienes ofrecerán seguimiento a los casos.

“En días recientes logramos una alianza con el personal del Departamento de Salud para establecer un centro de llamadas que nos permita dar seguimiento más cercano a personas que se sospeche puedan estar contagiados con el COVID-19. También, estableceremos una nueva política de rastreo de casos y se ofrecerá orientación a las personas a través de profesionales de la salud”, explicó el ejecutivo municipal en un comunicado.

Te podría interesar

Alcalde de Camuy lamenta primera muerte por COVID-19 en el municipio

El ejecutivo municipal informó que la familia del fallecido también está contagiada con el coronavirus

“Los casos se atenderán de manera remota para cumplir con las medidas de seguridad impuestas por el gobierno central.  Este centro de llamadas contará con un epidemiólogo quién será el responsable de establecer los protocolos y procedimientos necesarios para evitar la propagación de contagios en nuestro municipio”, añadió.

La alianza entre el municipio de Quebradillas y Salud se da en momentos en que el país enfrenta un aumento significativo en los casos positivos de coronavirus a la vez que aumentan las hospitalizaciones.  Dado a esta situación personal del equipo médico asesor de la gobernadora, Wanda Vázquez, sugiere ser cuidadosos ante las nuevas órdenes ejecutivas a implementarse.

“Por el momento seguiremos acogidos a las determinaciones que establezca la gobernadora sin embargo, estaré atento a las estadísticas relacionadas con Quebradillas y de ver un aumento sustancial en casos, tomaremos las decisiones correspondientes”, alertó Vélez. “Al momento en Quebradillas hay dos casos positivos a COVID-19”.

El alcalde reiteró su llamado a la ciudadanía a continuar con las medidas de seguridad e higiene recomendadas y de tener algún síntoma asociado como fiebre, tos o dificultad para respirar debe llamar al 9-1-1.  Se espera que para fin de mes el centro de llamadas esté en operaciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo