Locales

Positivo a COVID 6 médicos residentes de Ciencias Médicas

Los médicos se encuentran aislados.

Al menos seis médicos residentes de las clínicas del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) arrojaron positivo al COVID-19, según confirmó la institución a Metro.

De acuerdo con el doctor Jorge Falcón Chévere —decano asociado de Educación Médica Graduada de la Escuela de Medicina del RCM— los médicos fueron aislados inmediatamente.

Por su parte, aunque el portavoz de prensa de la institución asegura que no hay clínicas cerradas, una fuente señaló a Metro que al menos las clínicas de Cardiología habrían sido cerradas tras los positivos al coronavirus. Falcón, asimismo, indicó que los médicos fueron aislados inmediatamente.

Recomendados

“De 445 residentes con los que cuenta el Recinto de Ciencias Médicas, seis han dado positivo al COVID-19; lo que representa el 1.3% de esta población. Estos fueron aislados inmediatamente; antes incluso de tener el resultado de las pruebas. Las acciones se tomaron de forma preventiva e inmediata. Ninguno de estos ha tenido contacto con pacientes desde entonces”, comentó el galeno en declaraciones escritas a este medio.

Agregó que los residentes que arrojaron positivo se encuentran estables y en “vías de recuperación”. Planteó además que otros residentes fueron retirados de sus rotaciones  “de forma preventiva aún cuando sus pruebas resultaron negativas”.

“Estas situaciones nos demuestran que todos somos susceptibles al COVID-19, en cualquier rango de edad y profesión. Por lo que exhortamos a la comunidad en general a mantener las precauciones para evitar el contagio en todo momento”, dijo Falcón Chévere.

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Te recomendamos