Piden a Jenniffer González retirar endoso a Trump tras expresiones de querer “vender” a Puerto Rico

Al momento, la comisionada residente no se ha expresado sobre la controversia.

Por Metro Puerto Rico

El exgobernador y candidato a comisionado residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD),Aníbal Acevedo Vilá, le exigió hoy a la incumbente Jenniffer González Colón que le retire de manera inmediata el endoso al presidente Donald Trump. Esto luego de que trascendiera que el mandatario sugirió “vender” a Puerto Rico en medio de la emergencia por el huracán María, según reveló en entrevista al New York Times una exfuncionaria de Casa Blanca.

 

"Todo Puerto Rico ha visto con gran indignación la manera en que el actual presidente republicano se refiere a Puerto Rico y la comisionada residente parece que no tiene capacidad de indignarse ante tantos insultos. Ahora sabemos por una exfuncionaria de la Casa Blanca que en medio de la crisis luego del paso del Huracán María, Donald Trump indagó sobre la posibilidad de vender a Puerto Rico como si fuera un activo de unos de sus negocios turbios. La pregunta es: ¿todavía Jenniffer González apoya a quien pensó venderla junto a sus compatriotas?", señaló el líder popular.

"Lo propio y lo digno es que le retire su endoso, como han hecho tantos republicanos en Estados Unidos respuesta a las actuaciones de Trump", sentenció Acevedo Vilá.

 

Te podría interesar:

Comunidad sorda aún a la espera de la gobernadora

La medida que propone crear una oficina enlace para esta comunidad ya fue aprobada por la Asamblea Legislativa

El líder del PPD añadió que, al leer las declaraciones que la exsecretaria del Departamento de Seguridad Interna, Elaine Duke, decidió esperar una reacción de la comisionada residente, que al momento no se ha emitido.

"La propia Elaine Duke admitió que en uno de los momentos más difíciles de la crisis por el Huracán María, se ocurrió al presidente Trump fue cuestionar si el gobierno federal podía dejar de poseer a Puerto Rico como quien se despoja de una propiedad innecesaria o problemática o si se podía subcontratar la electricidad. Lo insólito es que tenemos en Washington a una persona que es copresidenta del grupo hispano de apoyo al presidente republicano. La gran pregunta es si Jenniffer González piensa como su presidente. Que hable, porque no hay manera de esconderse ante esto", expresó.

El candidato popular recordó que el pasado 12 de junio, la comisionada residente reiteró a la prensa local que aún apoyaba a Donald Trump para la reelección, aunque consideraba que en unas áreas el presidente de Estados Unidos tiene mucho espacio para mejorar. "Esas declaraciones lo que evidencian es que de la boca para afuera la comisionada trata de ser diplomática, pero con las declaraciones de ayer no pueden haber paños tibios. Yo estoy seguro que ningún puertorriqueño digno va a apoyar este tipo de declaraciones".
Acevedo Vilá señaló que el resto del liderato republicano en la Isla, comenzando por la gobernadora Wanda Vázquez, los presidentes de ambos cuerpos legislativos, Thomas Rivera Schatz y Carlos 'Johnny' Méndez, así como Pedro Pierluisi, precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, deberían expresarse pública y contundentemente ante esta situación que se suma a los demás insultos e insinuaciones de Donald Trump en contra de los puertorriqueños.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo