KABUL, Afganistán—Al menos seis civiles, entre ellos mujeres y niños, murieron cuando el vehículo en que viajaban detonó una bomba en el este de Afganistán, dijo un funcionario provincial el sábado.
Wahidullah Jamazada, vocero del gobernador de la provincia de Ghazni, dijo que otros ocho civiles resultaron heridos en la explosión en el distrito de Jaghatu. Nadie se hizo responsable del ataque, pero Jamazada lo atribuyó a insurgentes del Talibán que están activos en la provincia.
PUBLICIDAD
El miércoles pasado, un ataque de talibanes en la misma provincia mató a un jefe policial distrital y sus dos guardaespaldas en el distrito de Dayak. Habibullah, que como muchos afganos usa un solo nombre, inspeccionaba los retenes en la zona cuando se produjo el atentado.
Te podría interesar:
Por otra parte, el ministerio de Defensa dijo que soldados afganos rechazaron ataques del Talibán el viernes en retenes militares en el distrito de Azra de la provincia oriental de Logar. Ocho milicianos murieron y cuatro resultaron heridos, según el comunicado.
El Talibán y las fuerzas nacionales afganas se culpan mutuamente de un aumento reciente de los ataques en distintos lugares del país, los que perjudican los intentos de iniciar conversaciones de paz entre la milicia y el gobierno. El Talibán acusa al gobierno de atacarlos en sus casas, donde residen con sus familias. A su vez, Kabul dice que el Talibán ha incrementado sus ataques tanto a civiles como las fuerzas de seguridad.