La tormenta tropical Fay aumentó ligeramente de velocidad y fuerza a medida que se acerca a tierra, y los meteorólogos redujeron sus pronósticos de precipitaciones e inundaciones.
Se anticipa que Fay deje de 5 a 10 centímetros (2 a 4 pulgadas) de lluvia y posibles inundaciones repentinas en partes del Atlántico medio y el sur de Nueva Inglaterra, informó el Centro Nacional de Huracanes en su aviso de las 5 de la mañana. Eso representa una reducción respecto a los pronósticos previos de 8 a 13 centímetros (3 a 5 pulgadas) de precipitaciones.
PUBLICIDAD
La tormenta aumentó de velocidad la mañana de viernes, moviéndose en dirección norte a unos 17 kph (10 mph), con vientos máximos sostenidos de 85 kph (50 mph). Las observaciones previas registraban que el meteoro se trasladaba a 13 kph (8 mph) con vientos máximos sostenidos de 75 kph (45 mph).
Una alerta de tormenta tropical permanece en efecto desde Cabo May, Nueva Jersey, hasta Watch Hill, Rhode Island. La alerta incluye a Long Island y al Estrecho de Long Island, en Nueva York, señalaron los meteorólogos.
Tormenta tropical Fay avanza hacia Nueva Inglaterra
Te podría interesar: