Coronavirus

Departamento del Trabajo detalla documentos a entregar para eliminar los puntos controvertibles

De acuerdo al Departamento del Trabajo federal en la semana que terminó el 4 de julio la Isla recibió 11,158 solicitudes nuevas para el seguro de desempleo

Desempleo Getty

PUBLICIDAD

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) detalló en sus redes sociales los documentos que deben entregar los solicitantes del desempleo que tengan un punto controvertible.

A continuación, le indicamos cuáles son:

  1. Vacaciones- Deberán presentar el talonario que refleje el pago de vacaciones, enfermedad o bono.
  2. Pensión- La agencia destacó que los ciudadanos serán elegibles solo si su pensión es por incapacidad. Además, deberán presentar evidencia oficial de ese ingreso. El documento debe reflejar el por ciento de aportación del patrono a la pensión.
  3. Cambio de dirección-  Se requiere presentar una identificación con foto y una factura de agua o luz con la dirección correcta y a nombre del reclamante. En caso de que la factura no esté a nombre del reclamante este deberá proveer una carta explicativa.

Agotados los turnos del nuevo sistema

El DTRH estrenó ayer un nuevo sistema de turnos en línea, que se agotaron el mismo día y proveían citas hasta el 13 de agosto.

La agencia informó que anunciará las nuevas fechas “en las próximas semanas”.  “Una vez agotados los turnos para las citas se establecerá una nueva fecha para la apertura de las citas adicionales a partir del 17 de agosto. Esta plataforma sirve para coordinar las citas que se realizaban de manera presencial en el Centro de Convenciones”, señaló la agencia en su cuenta de Twitter.

En la mira de la Junta de Control Fiscal

Por otro lado, la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko solicitó al titular del Trabajo, Carlos Rivera que provea información sobre la cantidad “real” de participantes de los programas de desempleo, así como las medidas que han tomado para evitar solicitudes fraudulentas.

Te podría interesar:

  1. Preocupados los hospitales ante alza de casos de COVID-19 en la Isla
  2. Hacienda intercepta más de $40 millones de los $1,200 pertenecientes a deudores de ASUME
  3. Mujer trans narra su odisea para sacar la tarjeta electoral

 

Les recomendamos

Tags

Lo Último