Mundo

Comienzan a colapsar hospitales en ciertas partes de República Dominicana

“Es una situación prácticamente de colapso en la capacidad de atención a pacientes con COVID-19 y en situación muy parecida están las demás clínicas de Santiago”

Los hospitales y centros de salud en República Dominicana han comenzado a colapsar por causa del COVID-19 luego de la reapertura económica que comenzó la misma semana que en Puerto Rico, específicamente, en la provincia de Santiago.

La ocupación hospitalaria en la provincia ronda el 96%, por lo que se encuentran a punto de quedarse sin camas para pacientes, de acuerdo con el periódico dominicano “La Información”.

“Es una situación prácticamente de colapso en la capacidad de atención a pacientes con COVID-19 y en situación muy parecida están las demás clínicas de Santiago”, expresó el subdirector del hospital, Héctor Sánchez.

Recomendados

Mientras, el 76% de las camas habilitadas en los centros públicos y privados para pacientes de COVID-19 también se encuentran ocupadas, comunicó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Hasta la fecha, el hospital cuenta con 84 camas —entre ellas 15 en la unidad de intensivo—, así como 10 ventiladores.

En el Hospital Metropolitano de Santiago, su Sánchez Navarro, informó que el área para atender a pacientes de COVID-19 colapsó. El video ha rondado en las redes sociales durante los pasados días.

Las clínicas Corominas y Unión Médica del Norte mencionaron a todos que sus áreas designadas para tratar  pacientes de COVID-19 se encuentra atestada de personas, según el periódico.

La ocupación de camas en los hospitales localizados en el Distrito Nacional era de 77% mientras que en Santiago ronda un 96%, de acuerdo con el rotativo.

Te podría interesar:

Hasta el momento, República Dominicana tiene 40,790 casos confirmados, 20,426 recuperados y 842 fallecidos. Los datos fueron extraídos la Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control de Coronavirus en República Dominicana.

Las provincias con más muertes a la fecha son Santo Domingo con 11,648, Distrito Nacional con 11,233, Santiago con 3,104 y San Cristóbal con 2,197. En las Unidades de Cuidado Intensivo hay cerca de 217 pacientes de los que 118 tienen ventilación asistida. Santiago es en donde peor despunta el COVID-19.

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos