Doctor confirma muerte de niña de 13 años por COVID-19 en Puerto Rico

La información se compartió durante una entrevista en WKAQ 580

Por Metro Puerto Rico

Luego de haber fallecido en un hospital, en Caguas, una niña de 13 años arrojó positivo al COVID-19 tras todos haber pensado que su muerte había sido a consecuencia a una gastritis tras presentar síntomas de diarrea y vómitos.

La información la compartió el neumólogo, Luis Garrasstegui, durante una entrevista en WKAQ 580.

La información igual ha sido difundida por diversos medios de comunicación luego de que la veterana periodista, Milly Méndez, la compartiera en su cuenta de Twitter.

Pese a que Metro Puerto Rico se comunicó con la oficial de prensa del Departamento de Salud de Puerto Rico, Michelle de la Cruz, al momento, no ha obtenido respuesta afirmativa.

En caso de confirmarse la información, la niña sería la más joven en haber fallecido en la isla tras la muerte de Erica Rodríguez, de 27 años, en mayo pasado. La joven no sobrevivió a la batalla, a pesar de que había sido entubada y había recibido donaciones de plasma.

Por si te podría interesar:

Gobernadora Wanda Vázquez acepta renuncia de la secretaria de Justicia

La primera ejecutiva recibió una carta por parte de Burgos Vargas, poniendo a disposición su puesto, y aceptó su renuncia

Esta mañana el Departamento de Salud no reportó nuevas muertes por COVID-19. Mientras, hasta el momento se han registrado 61 casos confirmados y 48 probables.

El total de casos al momento es de 8,862 confirmados y probables.

Salud ha reportado 147 hospitalizaciones por COVID-19 en Puerto Rico. Esta cantidad es un incremento sustancial de 20 personas en comparación con la observada ayer (miércoles). El total se fracciona entre 11 personas que se encuentren en la Unidad de Cuidado Intensivo y siete que se encuentran conectadas a un ventilador.

En un comunicado de prensa reciente, el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, aseguró que la tercera fase de reapertura económica continuará si todos los ciudadanos siguen al pie de la letra las medidas de prevención recomendadas.

Sin embargo, si ocurre lo contrario, el secretario recalcó que no dudará en recomendar cualquier medida adicional si no cumplen con las establecidos en medio de lo que se ha dicho es un segundo pico de contagios.

Mira la entrevista aquí:

Luis Nieves Garrastegui

Posted by WKAQ 580 on Thursday, July 9, 2020

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo