Gobernadora Wanda Vázquez acepta renuncia de la secretaria de Justicia

La primera ejecutiva recibió una carta por parte de Burgos Vargas, poniendo a disposición su puesto, y aceptó su renuncia

Por Metro Puerto

La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó que aceptó la renuncia de la licenciada Wandymar Burgos Vargas como secretaria de Justicia, e indicó que la subsecretaria, la fiscal Inés Carrau Martínez, fungirá como secretaria interina del Departamento de Justicia.

La gobernadora recibió una carta por parte de Burgos Vargas, poniendo a disposición su puesto, y aceptó su renuncia inmediatamente.

“Al aceptar su renuncia, efectiva inmediatamente, le agradezco su alto sentido de compromiso y disponibilidad para contribuir al gobierno, en beneficio del pueblo de Puerto Rico. Le deseo el mayor de los éxitos en sus gestiones profesionales y en su vida personal”, destacó la primera ejecutiva en la misiva enviada a Burgos Vargas.

Carta de renuncia

En su carta, Burgos Vargas indica: “lo prudente es poner mi puesto a su disposición en favor de una gobernanza de paz y tranquilidad”.

“Estoy tranquila, con la frente en algo y en paz pues todas mis acciones han sido motivadas por mi estilo de trabajo ético e íntegro. Reitero mi compromiso de seguir laborando con compromiso y entrega en el puesto, pero entiendo que Puerto Rico va primero”, destacó Burgos Vargas en su carta.

La renuncia se produce luego de Burgos Vargas admitiera que ordenó que los informes enviados al Panel sobre el Fiscal Especial Independiente por la ex secretaria Dennise Longo –que incluían referidos contra la gobernadora-fuesen devueltos a Justicia.

Al amparo de lo dispuesto en el Artículo 20 de la Ley 205-2004, la actual subsecretaria fungirá como secretaria interina del Departamento de Justicia.

“Agradezco su disponibilidad para ocupar dicho cargo y asumir las responsabilidades que ello conlleva para servirle al pueblo de Puerto Rico”, lee la carta enviada por la gobernadora a Carrau Martínez.

Fortaleza indicó en una comunicación escrita que la secretaria interina lleva más de 20 años en el Departamento de Justicia como fiscal, y ha ocupado puestos como fiscal de distrito y subjefa de fiscales, entre otros cargos.

 

Le recomendamos

Aumenta nivel de sequía severa en Puerto Rico

Rapidez de un segundo pago de $1,200 dependerá de los requisitos que establezca el Congreso

Departamento del Trabajo aclara quiénes recibirán los $600 semanales después del 25 de julio

 

Te recomendamos este episodio del podcast Con los Editores:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo