Locales

Controversias con Justicia han fortalecido candidatura de Vázquez Garced, según su director de campaña

“Es una candidata que cada día se fortalece más”, expresó

El director de campaña de Wanda Vázquez Garced, precandidata a la gobernación de Puerto Rico por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Dávila, expresó en entrevista en WKAQ 580 que los acontecimientos de esta semana lejos de debilitarla, fortaleció sus posibilidades de triunfo.

“Es una candidata que cada día se fortalece más”, expresó el director de la campaña.  “Los acontecimientos de esta semana lejos de amilanar las huestes de la candidatura de Wanda Vázquez, lo que ha hecho es activarla aún más fuerte”.

Jorge Dávila - Director Campaña Wanda Vázquez

Posted by WKAQ 580 on Thursday, July 9, 2020

La candidatura de la gobernadora se ha puesto en jaque luego de los incidentes ocurridos esta semana, tales como la conferencia de prensa de este martes en la que defendió y expuso a Puerto Rico su versión de por qué había sacado de la silla de secretaria de Justicia a Denisse Longo Quiñones.

Recomendados

El director de campaña destacó que la gobernadora cuenta con el endoso de la alcaldesa de Ponce, MaríaMayita” Meléndez, así como de la senadora y exacaldesa de Las Piedras, Itzamar Peña.

El director de campaña igualmente mencionó que al ocurrir el encontronazo público entre la gobernadora de Puerto Rico y la madre de la exsecretaria de Justicia mientras fungía como secretaria interina de Salud, Concepción Quiñones de Longo, su hija debió haber renunciado. Incluso adjudicó que “utilizó el poder de las funciones de su cargo para proteger a su madre”.

El director de campaña nuevamente reiteró que la exsecretaria de Justicia firmó los referidos luego de haberle pedido la renuncia, lo que a su juicio es incorrecto porque se la había pedido que cesara sus funciones.

La misma exsecretaria de Justicia ha mencionado que inmediatamente se le solicitó a redactar la carta de renuncia fue a su oficina a concluir todos los trámites pendientes, entre ellos, los informes a la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente los cuales se ventilaron públicamente a través de varios medios de comunicación el lunes.

“El 9 de agosto serán los electores del Partido Nuevo Progresista quienes decidan”, puntualizó.

Te recomendamos este episodio del podcast Con los Editores:

Tags

Lo Último

Te recomendamos