Economía

Designan fondos para aeropuertos, salud, cultura y la UPR Mayagüez

Lo anunció la comisionada Jenniffer González Colón

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el jueves, una nueva partida de fondos federales que suman 2,389,253 dólares provenientes del Departamento de Transportación federal (DOT, por sus siglas en inglés) a través de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), de la Administración de Desarrollo Económico (EDA, por sus siglas en inglés), del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) y del National Endowment for the Arts que han sido autorizados bajo la ley de estímulo económico federal para manejar la emergencia por el coronavirus, mejor conocida como el CARES Act (Ley Pública 116-136).

“Como parte de las distintas asignaciones de fondos federales, el Aeropuerto Antonio Rivera Rodriguez en Vieques recibirá 1,382,144 dólares; el Aeropuerto Fernando Luis Ribas Dominicci recibirá 232,499 dólares; el Aeropuerto Antonio Neri Juarbe Pol recibirá 192,820 dólares y el Aeropuerto Eugenio María de Hostos 4,350.00 dólares para mejoras a la pista y reemplazos de alumbrados y generadores entre otras mejoras de infraestructura”, detalló la comisionada en comunicación escrita.

La Administración de Desarrollo Económico (EDA) asignó 300 mil dólares a la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez para actualizar los planes de desarrollo económico y fortalecer los programas de ayudas a comunidades como respuesta a la pandemia del coronavirus.

Recomendados

Por su parte HHS asignó $77,440 a la Asociación de Salud Primaria para incrementar la capacidad de pruebas del COVID-19.

Por otra parte, el National Endowment for the Arts asignó 200,000 dólares en fondos directos para organizaciones artísticas sin fines de lucro en la Isla para mitigar los efectos del coronavirus. Bajo este programa competitivo se benefician 855 organizaciones a través toda la nación, incluyendo a cuatro organizaciones en Puerto Rico, se otorgan 50,000 dólares a 846 organizaciones, mientras que nueve agencias de arte locales recibirán 250,000 dólares cada una para otorgar más a las organizaciones de arte en su área, para un total de 44.5 millones de dólares.

El National Endowment for the Arts recibió más de 3,100 solicitudes elegibles que solicitaron este programa.

El Museo de Arte de Ponce, la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, Mauro Inc. y el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico recibirán 50,000 dólares cada uno bajo este programa de subvención, para apoyar los sueldos del personal, los honorarios de los artistas o el personal contractual y los costos de las instalaciones.

El National Endowment for the Arts es una agencia federal independiente que brinda apoyo y oportunidades de financiamiento a agencias de artes estatales, líderes locales, otras agencias federales y el sector filantrópico, para promover el aprendizaje de las artes, y celebrar el diverso patrimonio cultural de los Estados Unidos, y el acceso equitativo a las artes en las comunidades.

Tags

Lo Último

Te recomendamos