Locales

Hace un año salieron primeros extractos del controvertible chat de Telegram

La conversación fue lo que ocasionó que uno año después sea Wanda Vázquez Garced quien ocupe la gobernación de Puerto Rico

Hace un año, el representante del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos A. Bianchi Angleró, publicó la primera parte del chat de Telegram en su cuenta de Twitter en el que participó todo el equipo de confianza del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló Nevares, siendo transmitido el día antes en el programa “La Comay”.

La conversación grupal sostenida a través de la plataforma “Telegram” contenía burlas contra el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, así como el presidente del PPD, Aníbal José Torres.

Los extractos de los mensajes contenían “memes” alusivos al presente del senado, así como columnas de periódicos e incluso encuestas cuyos resultados celebraban con jolgorio.

Recomendados

En aquel momento, el secretario de la gobernación, Ricardo Llerandi, confirmó la veracidad de los mensajes que habían sido filtrados a través de la popular aplicación de mensajería.

En las conversaciones habían participado el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario; el secretario de la gobernación, Llerandi; el exasesor legal, Alfonso Orona; el también asesor legal, Rafael Cerame D’Acosta; el representante del gobierno ante la Junta de Control Fiscal, Christian Sobrino; así como el publicista, Edwin Miranda. La participación de Rosario en la conversación grupal delató que se remontaba al 2018.

Entre los mensajes que se filtraron, tildaron a Aníbal José Torres con palabras homofóbicas. Igual se mofaron de Rivera Schatz al Roselló Nevares mencionar que “ese tiburón” se encontraba en buenas manos a la luz de un meme que enviaron en el que el entonces gobernador lo sostenía mientras caminaba por la playa.

En el mensaje igual se mostró cómo los miembros del chat sugirieron planificar un viaje oficial para dejar al mando de la Isla a quien es la gobernadora de Puerto Rico, Vázquez Garced, para molestar a Rivera Shatz — que tenía un oposición frontal y abierta contra la abogada.

“Las interpretaciones que se le están dando a una supuesta conversación de la cual yo no conozco el contexto ni formé parte, no voy a comentarlas. Mi relación con el gobernador (Ricardo Roselló Nevares) es excelente”, escribió la gobernadora en aquel momento.

La conversación grupal fue lo que ocasionó que un año después quien ocupe la silla en La Fortaleza sea quien fue en aquel momento era secretaria de Justicia, Vázquez Garced. Nadie esperaba que correría a la gobernación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos