Senador Nelson Cruz admite está entre los referidos al Panel del FEI por manejo de suministros

El legislador se expresó sorprendido por la notificación que recibió esta mañana

Por Metro Puerto Rico

El senador Nelson Cruz reconoció hoy en una entrevista radial que esta mañana se le notificó que es uno de los funcionarios referidos por el Departamento de Justicia con la recomendación de que se asigne un fiscal especial independiente (FEI) que dé seguimiento a la investigación preliminar.

En entrevista con Radio Isla, el senador novoprogresista puntualizó que estaba “sorprendido, porque en el momento dado que Justicia nos convoca para que habláramos sobre unos asuntos referidos por el representante (Rafael) “Tatito” Hernández nos dicen que es relacionado a unos suministros que se entregaron en nuestra jurisdicción (distrito senatorial), cuando pregunto de qué voy me dicen que es en calidad de testigo. Ahora resulta que soy referido así que, a juzgar por lo que ha salido en los medios, si es por eso no hay ningún tipo de ilegalidad”.

Los comentarios de Cruz contradicen lo que dijo en entrevista con Metro el lunes, cuando aseguró que no había sido entrevistado como parte de la investigación que el Departamento de Justicia llevaba a cabo, pero que anticipaba que sería citado en algún momento en calidad de testigo.

Hoy, Cruz minimizó el hecho de haber sido referido a la Oficina del Panel sobre el FEI, entidad a la que Justicia también recomendó investigar a fondo a la gobernadora Wanda Vázquez Garced, al secretario de la Gobernación, Antonio Pabón Batlle, la senadora Evelyn Vázquez y su esposo Peter Muller, según han reportado varios medios de comunicación.

“Eso es lo que alega el representante ‘Tatito’ Hernández, que toda su vida en la Cámara de Representantes se ha dedicado a manchar reputaciones. En su día, el Panel (del FEI) evaluará la prueba, verificará si eso en efecto ocurrió así. Yo tendré mi día disponible para expresar lo que pasó”, dijo Cruz en la entrevista radial.

Cruz y la senadora Vázquez participaron de varias entregas de suministros en las regiones sur y oeste luego de los terremotos de enero que informes del Departamento de la Familia concluyeron fueron organizadas para beneficiar políticamente a varios funcionarios electos. Ambos senadores se encuentran entre el puñado de legisladores novoprogresistas que han apoyado abiertamente la candidatura primarista por la gobernación de Vázquez Garced contra el excomisionado residente Pedro Pierluisi.

Loading...
Revisa el siguiente artículo