Economía

Puertos comienza mejoras millonarias al aeropuerto regional de Ceiba

El proyecto para mejorar la pista de ese aeropuerto suma más de 3 millones de dólares

La Autoridad de los Puertos (APPR) inició las mejoras en el pavimento de la ante-pista Bravo del aeropuerto regional José Aponte de la Torre de Ceiba, anunció este miércoles en la mañana el director ejecutivo de Puertos, Joel A. Pizá Batiz.

La APPR, abundó el titular de Puertos, mantiene un programa de inspección de pavimentos en todos los aeropuertos bajo su jurisdicción, según los estándares establecidos por la Agencia Federal de Aviación (“FAA”) y del American Society for Testing and Materials (“ASTM”) Internacional.

La condición del pavimento del aeropuerto de Ceiba fue evaluada y se determinó que requería ser atendida. A estos efectos, la APPR adjudicó una subasta para atender esta condición y recientemente estos trabajos fueron contratados para comenzar con su construcción”, explicó Pizá Batiz en declaraciones escritas.

Recomendados

El proyecto, detalló Pizá Batiz, consiste de la sustitución de la capa de asfalto, demolición de secciones de concreto en la base, nivelación, reemplazo de las estructuras de drenaje, y marcado de pavimento de acuerdo a las especificaciones de la FAA.

Los fondos para este proyecto provienen del programa de Mejoras de Aeropuertos del FAA (“Airport Improvement Program”) que aporta el 90 por ciento del costo total de la obra, que suma 3,564,424 de dólares.

Se estima que los trabajos estarán completados en unos siete meses.

“Para la gobernadora Wanda Vázquez Garced y para Puertos, el mantener los aeropuertos en óptimas condiciones y cumplir con los estándares regulatorios de la FAA, siguen siendo una prioridad. Continuamos optimizando nuestras instalaciones aéreas, para mejorar el nivel de servicio que brindamos, tanto a los pasajeros, así como también a las líneas aéreas que las utilizan. De esta manera, seguimos aportando al desarrollo económico de Puerto Rico”, concluyó Pizá Batiz.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos